23 enero, 2025 12:58 am
Rectángulo Image

Sera nuestro egocentrismo la clave?

Teniendo en cuenta todos los vaivenes económicos, y reconociendo el crecimiento sostenido que hemos tenido estos últimos años, seguimos sosteniendo, según que camiseta se tenga puesta, que esta política económica no sirve o es la mejor que existe y existió en este país.

Haciendo zapping en nuestra TV, o girando el dial de la radio, los medios independientes (escasos), opositores y oficialistas, cada uno claramente identificado, a cada medida económica aparecen como detractores, augurando un futuro próximo muy negro, o que la medida que se tomo no se hizo en tiempo y forma, o que no es la manera adecuada, o, en el otro caso, defendiendo a rajatabla y aplaudiendo lo que sea al borde de la obsecuencia, o criticando lo que algún otro colega dijo formando una guerra mediática.

 

 

Y lo más lamentable es que todo esto se traslada a la calle, donde las personas que nos gusta o nos interesa lo que sucede en materia política económica nos apuntamos hacia un lado o hacia el otro según tengamos nuestra camiseta puesta.

¿Porque ese absolutismo?

El punto es que si por solo un momento nos salimos del plano en el cual se discute y miramos desde afuera nos daremos cuenta que es nuestro egocentrismo el que nos lleva a perder la perspectiva impidiéndonos crecer, cegándonos, nublándonos el pensamiento y enfrascándonos en ese absolutismo que nos lleva a la discusión siempre estéril.

Teniendo en cuenta que cada vez somos más los argentinos que nos interiorizamos en estos temas que afectan directamente, no solo a nuestra economía diaria, sino también a nuestro futuro, sería conveniente que empecemos a salir de nuestra ignorancia leyendo, aprendiendo y teniendo memoria antes de caer en la opinión facilista y apoyar a uno u otros según nos parezca o nos convenga.

Sería conveniente empezar a leer entre líneas o a escuchar y pensar antes de salir a repetir como loros las opiniones de los comunicadores mediáticos.

Desde mi humilde opinión, es fundamental salir de nuestro egocentrismo.

Fabio Akiki

× HOLA!