Rectángulo Image

Siguen siendo muy positivos los números para la construcción

El secretario general de la Uocra en Entre Ríos, Walter Doronzoro, aseguró que la actividad creció un 11,3%. Este año se crearon casi 2.700 puestos de trabajo directos en toda la provincia.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) destacó que “el crecimiento es del 11,3% con respecto a igual período de 2010”. Doronzoro, remarcó que “eso implica más de 2.700 puestos de trabajo en el año y, a su vez, en promedio se generaron siete trabajos por día”.

 

 

 

En diálogo con APF sostuvo que “Paraná es una de las ciudades que mayor permiso de construcción tiene en el país, con un 190% más que el año pasado”.

Precisó que estos datos fueron brindados por el Instituto de Estadísticas de Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

“Lo importante es que tenemos una continuidad de trabajo, con escuelas, el megahospital, el hipódromo, toda la obra pública que hay. Construcciones de agua, cordón/cuneta, cloaca, planes de vivienda en toda la provincia”, destacó el titular de la Uocra provincial. El dirigente gremial resaltó que “el sector privado también invierte” con obras, principalmente “en ciudades turísticas, como Federación, Victoria, La Paz, Concepción”.

Doronzoro consideró que este crecimiento se sostendrá en el tiempo. En ese sentido remarcó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri toman la actividad de la construcción como política de Estado, tiene que ver el fuerte impacto de la obra pública”. El secretario general de a Uocra destacó las políticas de Estado que se vienen tomando en el sector.

Por estos días en Entre Ríos hay 10.200 trabajadores sindicalizados, lo que representa una fuerte presencia dentro del gremio a nivel nacional.

En la Uocra tiene motivos de sobra para celebrar en este fin de año: “Sobre todo porque se bajó el grado de siniestralidad, gracias a que el sector empresario está cumpliendo con las normas y que tenemos controles periódicos con el organismo de Trabajo”, puntualizó.

UNO Entre Ríos

× HOLA!