Sindicato de la Carne: Díaz informó que deja el cargo de Secretario General
La semana pasada, en una publicación en su perfil personal, dirigida a los trabajadores de la carne gualeyos, Aldo Díaz, hasta ese momento Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Induatria de la Carne de Gualeguay, adelantó haber tomado “una decisión personal que está pensada para el beneficio del conjunto de los trabajadores afiliados”, y agregó: “he decidido dejar el cargo de Secretario General”. El dirigente aprovechó esa oportunidad para destacar los logros al frente de esa gremial y para dar su apoyo a uno de los candidatos a sucederlo al frente de la institución.
Al comunicar su salida de la Comisión Directiva actual, Díaz destacó que se trataba de un cargo honrado con el voto de los trabajadores durante varios años, y recordó que gracias a ese incondicional apoyo la entidad gremial local pudo lograr una serie de beneficios para los trabajadores de la carne locales. En ese sentido, Díaz recordó la jubilación con 10 años menos de edad, las varias compras de terrenos, la fundación del club, y la incorporación de las prestaciones médicas.
Respecto de la adquisición de terrenos, Díaz detalló la compra de 7 hectáreas en el año 2016, destinadas a viviendas, las 6,5 hectáreas adquiridas en el 2020, destinadas al complejo recreativo para los afiliados, y, en el 2021, otras 1,7 hectáreas y la hectárea y media donde hoy está la cancha de fútbol, un salon con baños, vestuarios y buffet. Del mismo modo, recordó que ya se están gestionado 24 viviendas a través del IAPV y otras 140 se están gestionando en Nación.
Por otro lado, respecto de los servicios de salud, el dirigente señaló los completos consultorios médico y odontológico, instalados en la sede gremial, mientras que respecto del Club de los Trabajadores de la Carne, señaló que se arrancó con 20 chicas de hockey, y hoy ya hay más de 150 entre niños, jóvenes participando en esa disciplina.
En otro orden de cosas, Díaz también señaló el acompañamiento de la entidad gremial en las situaciones críticas que atravesaron los compañeros, recordando especialmente la pandemia y el incendio de Soychú, siempre defendiendo las fuentes de trabajo, pero puso especial énfasis en haber podido mantener un sindicato solidario, con un patrimonio en tierras para que los nuevos dirigentes puedan darle forma a esas tierras con los proyectos ya elaborados.
En cuanto a su decisión, Díaz escribió que el objetivo central que se ha planteado es darle participación plena y concreta a las nuevas generaciones de dirigentes, para que se vayan formando en la lucha diaria, y para que el Sindicato amplíe su nivel de representatividad mirando al futuro tanto a nivel local, provincial como nacional. “Nos nos mueve un afán de permanencia, sino de fuerte militancia gremial”, sostuvo.
Por último, Díaz manifestó su apoyo al trabajador Damián Villalba como futuro Secretario General, en quien deposita toda su confianza y a quien seguirá acompañando desde la obra social con la responsabilidad y el compromiso de siempre. Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que Villalba es un trabajador serio y honesto con categoría de Calificado “A”, quien cumplió dos gestiónes cómo delegado sin aprovecharse de ello para su beneficio personal, que conducirá el gremio junto a un equipo de trabajo de compañeros jóvenes y comprometidos, garantizando una continuidad de la militancia gremial que supo construir un gremio unido.
Gualeguay21