Tal cual lo prometió él mismo, sospechoso salió libre
En la mañana de hoy, se supo de fuentes tribunaliceas que el Tribunal de Apelaciones de la vecina ciudad de Gualeguaychú había resuelto la libertad del principal sospechoso de los múltiples robos sufridos en establecimientos rurales del sur entrerriano. Pero lo insólito e indignante es que el propio detenido, desde hace 15 días atrás, cuando estaba en su celda de la Jefatura Departamental, viene diciendo a quien lo quisiera escuchar: “Yo ya arreglé con 20 lucas verdes y en 15 días me voy”.
El pasado 25 de agosto, Gualeguay21 informaba que, a partir de un robo perpetrado días antes a un establecimiento rural, donde se habían robado 100 mil dólares, el cabecilla y su banda habían sido detenidos. Pero, entre otras curiosidades, apareció un abogado de Buenos Aires ostentando dinero, y el reo, desde su celda en Jefatura, le decía a todo el mundo que ya había comprado su libertad por 20 mil dólares. (https://gualeguay21.com.ar/sociedad/tres-casos-que-desnudan-la-incompetencia-judicial-local/)
En la mañana de hoy jueves, a los 15 días de ser detenido, y de adelantar su arreglo, se supo que el sospechado cabecilla detenido había sido beneficiado con la libertad por el Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú, y en Gualeguay se esperaba el oficio para hacer efectivo el beneficio.
Si bien puede resultar una casualidad, los sospechosos antecedentes del proceder judicial comprometen seriamente su credibilidad, sea que intervengan los tribunales de Gualeguay, los de Gualeguaychú, o los de cualquier rincón de la Provincia. Cien mil dólares robados que no aparecen, la burla de un cabecilla cebado de impunidad, y un llamativo y costosísimo abogado de Buenos Aires, componen un cóctel de curiosidades demasiado sospechosas para la opinión pública.
Norman Robson para Gualeguay21