20 julio, 2024 9:20 pm
Rectángulo Image

Temas principales de los intendentes radicales

El Foro de Intendentes Radicales se reunió hoy con el objetivo de definir el temario que llevará a la próxima reunión con el gobernador Sergio Urribarri, la cual aún no tienen fecha.

El presidente municipal de Maciá, Ricardo Troncoso, informó a APF que entre otros temas, se plantearán cuestiones sobre parques industriales y los caminos de la producción.

 

 

 

Apuntó además que en ese encuentro estarán presentes los ministros de la Producción, Roberto Schunk, y de Planeamiento, Juan Javier García.

“Hemos definido el temario para la reunión con el ministro de la Producción, la gente de Vialidad y el ministro de Planeamiento”, contó Troncoso, quien detalló que de la reunión del Foro, que se realizó en Piedras Blancas, participaron 12 de los 15 presidentes municipales que lo integran. No estuvieron presentes los presidentes municipales de 1º de Mayo, de Gilbert y de Ibicuy.

Remarcó que el temario incluye “pedidos puntuales de los intendentes, respecto a temas de la producción y parques industriales”. Al respecto precisó que “nueve intendentes no tienen parques industriales, algunos no tienen los predios y están pidiendo financiación para comprarlos”. En esta situación se encuentran, por ejemplo, Bovril, Villa del Rosario, San Jaime de la Frontera, 1º de Mayo, Piedras Blancas, Villa Elisa, Federal. En tanto, Federación tiene inconvenientes con su parque industrial, el cual pretenden ampliar. “El Gobierno dice que hay que apuntar a los parques industriales para generar trabajo, y en eso estamos de acuerdo”, resaltó el intendente de Maciá.

Otro punto que se planteará tiene que ver con los “caminos de la producción, accesos a las distintas localidades, ya que a algunos hay que repararlos, y también iluminación”. En ese orden mencionó que “se están instalando complejos gallineros y actividades lecheras, pero están complicados los accesos a las distintas colonias”.

Si bien el encuentro con el Gobernador todavía no tiene fecha, Troncoso estimó que febrero se concretará “seguramente después del 15 de febrero”.

“La semana que viene vamos a mandar el temario al Ministro de Gobierno (Adán Bahl) y ahí se verá cuándo se hará la reunión con estos ministros y el gobernador”, sostuvo en el mismo sentido.

Otros puntos

Por otro lado, explicó que en el encuentro de hoy también se planteó la intención de reunirse con el ministro de Economía, Diego Valiero, “para hablar de temas económicos, cómo van a venir los próximos meses”. Y de la “posibilidad de firmar todos juntos convenios con la Provincia respecto al cruce de información con Afip y Rentas, que es un proyecto que nos dio el Gobernador”, señaló por último, en declaraciones a esta Agencia.

APF Digital

× HOLA!