Rectángulo Image

Tercera jornada consecutiva de suba para la soja

En el recinto físico de la bolsa rosarina, la soja volvió a negociarse en alza gracias a la buena performance que mostraron los futuros en el mercado de referencia. En lo que respecta a los cereales, las ofertas no mostraron grandes cambios aunque la exportación continúa mostrándose activa.

El mercado de Chicago terminó con subas para todos los futuros agrícolas, liderados por la soja y sus derivados. La oleaginosa recibió el estímulo positivo de las importaciones de China y los pronósticos de lluvias en las regiones productoras, que retrasarían los trabajos de recolección. El maíz y el trigo acompañaron esa tendencia, luego de mostrar señales técnicas de sobreventa.

 

 

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

– Para el trigo, la exportación pagó u$s 140 por la mercadería de la próxima cosecha, entrega en el mes de abril y condición cámara.

– Para el maíz, la exportación por la mercadería con entrega en enero ofrecía u$s 140/ton. En tanto que, para el cereal de la próxima cosecha, entrega mayo/junio, se pagaron u$s 160/ton.

– Por el sorgo, la exportación ofreció pagar $ 620 por la mercadería con descarga inmediata, aunque ante la aparición de oferta concreta el precio podía mejorar considerablemente.

– Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.260/ton. Sin embargo, en negocios puntuales y por un volumen muy importante el precio podría mejorar hasta $ 1.300/ton.

Por la oleaginosa de la próxima cosecha, la exportación pagaba u$s 290/ton entrega en mayo’12.

– Para el girasol disponible, las fábricas repitieron sus ofrecimientos. Se pagaban $ 1.130/ton por la descarga inmediata.

Bolsa de Comercio de Rosario

× HOLA!