Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

15 junio, 2025 5:54 am
Rectángulo Image

Tiempo de garrochas


En el mediodía de hoy, el medio El Portal de Ricardo David tituló que ni Erro en Gualeguay, ni Berthet en San Salvador, ni Melchiori en Islas ponen la firma para seguir a Urribarri en el sueño entrerriano, a pesar de que todos los otros departamentos de la provincia ya lo habían hecho.

Según los mentideros, asegura el medio digital, estos distritos siguen mirando para otro lado, mientras que en Gualeguay, en particular, las disputas internas entre el sector del intendente Erro y el de los legisladores Albornoz, Vittulo y Matorras, imposibilitan la unidad del departamento en apoyo al gobernador.
Del mismo modo, destacan que si bien el intendente y presidente del PJ local salió a desmentirlo públicamente, y a acusar a una operación de prensa, gente de su sector recorre la provincia sumando detractores de Urribarri para apoyar a Scioli, mientras que los legisladores permanecen en silencio y no emiten un comunicado en apoyo al gobernador.
Ahora bien, en el departamento, la Intendente de Galarza, Julia Witman, no pidió permiso a nadie y en la intimidad de su territorio juntó a todos detrás del sueño de Urribarri, algo que no pudo realizar Vittulo con Gualeguay el pasado 2 de abril en el club Quilmes.
El diputado, hoy de viaje por Europa, tenía todo organizado, hasta había invitado a su propio archienemigo, el intendente Erro, pero repentinamente cancelaron la convocatoria debido a que bajaron el pulgar desde Paraná.
La versión oficial fue que el encuentro de adhesión debía realizarse en el marco de la casa partidaria, presidida por Erro, quien se encargaría de organizarla en lo inmediato, aunque desde ese entonces, dos semanas atrás, nadie habría movido un dedo.
Otras versiones hablan de que ni unos ni otros en la interna habrían logrado realizar una convocatoria medianamente digna, al tiempo que sindican como razón valedera la existencia de mucho desencanto entre las filas por una serie de asignaturas pendientes prometidas por Urribarri.
Lo cierto es que ni los unos ni los otros ponen el gancho en apoyo a Urribarri, y, lo que es peor, ni siquiera se muestran preocupados por ello, ya que mientras uno anda de viaje, el otro trata de gobernar y los otros de legislar.
O sea, todo pareciera como que quienes otrora rasgaban sus vestiduras por el proyecto nacional y popular y por el sueño entrerriano, hoy ponen su mejor cara de “yo no fui” y recorren las góndolas virtuales de Mercado Libre en busca de alguna oportuna garrocha que les permita sobrevivir en el terreno de la política.
Norman Robson para Gualeguay21