Rectángulo Image

Tiempos de participación en ATE Gualeguay


Próximamente, en ATE Gualeguay se desarrollará una Asamblea Extraordinaria anual en la cual se van a elegir las autoridades de dicha asamblea, se leerá la memoria y el balance, se presentará el balance e inventario de la seccional, se leerá el informe de la comisión revisora de cuentas, y se elegirán los delegados al congreso provincial.

En diálogo con Gualeguay21, el dirigente de esta gremial local, Luciano Abraham, ofreció un panorama sobre la realidad actual de la entidad.
-¿Cuál es el grado de participación de los afiliados?, ¿se corresponde con las distintas actividades que vienen desarrollando?
-El acompañamiento es alto ya que hay mucha expectativas en las discusiones paritarias, siempre el afiliado se arrima al gremio a preguntar por estos temas que lo tienen realmente preocupado, se viene desarrollo el pasado viernes una reunión de delegados y la próxima es el martes 25 para seguir avanzando en estos temas dando la discusión en el seno del gremio sobre distintos aspectos que vienen inquietando a los trabajadores.
También tenemos el paro de 5 de marzo que dictaron los  representantes de las provincias más el Secretariado Nacional, es para reclamar un salario digno para todos los estatales, tanto nacionales, provinciales como municipales.
-Se avecinan épocas de elecciones en el sindicato; ¿suena una lista de consenso o habrá sectores que disputen la conducción del gremio local?
-Todavía falta mucho para saber eso ya que nos resta todo 2014 y mediados de 2015, desde la conducción del gremio estamos trabajando muy homogéneamente sin disidencias internas y ate se ha caracterizado en priorizar las listas de unidades para las elecciones de autoridades, pero puede surgir alguna otra lista seguramente estamos en democracia y todo es posible.
-En la faz edilicia, se ha previsto una serie de obras en el salón posterior de la sede, ¿en qué etapa se encuentra esa obra?
-Actualmente tenemos un 70% de avance de obra ya se están comenzando con los baños y luego seguirán con el revestimiento de los pisos falta revocar y las aberturas, pero ya de a poco se vislumbra que va a ser un salón de fiesta muy grande y servirá seguramente para que muchos afiliados puedan hacer los cumpleaños de 15 a sus hijos casarse etc., será una obra que quedara en el gremio para todos los afiliados.
-Hablemos de la ayuda escolar; ¿se dimensiona desde cada afiliado el esfuerzo del gremio para asistir y colaborar con el bolsillo? ¿a cuántos beneficiarios directos llegan con guardapolvos y kits escolares?
-Realmente es un esfuerzo grande que hace el gremio ya que todos los años la compra de útiles y guardapolvo se hacen con recursos genuinos de la seccional, la ayuda escolar llega a  todos los afiliados que tengan hijos en edad escolar y pidan el kit, la idea nuestra es llegar a 300 afiliados que ya tenemos un número muy cercano.
Gualeguay21

× HOLA!