Rectángulo Image

Todo normalizado en los distritos de Gualeguay

Luego de la crisis hídrica sufrida en Gualeguay y en el interior de ese departamento días pasados, el Senador Departamental Rubén Matorras brindó detalles sobre cómo se atendió la contingencia y cuál es la situación actual.

Según el legislador gualeyo, la inmediata asistencia brindada en el interior de los distritos 6° y 7° contribuyó a que hoy se encuentre aliviada la grave situación social suscitada a partir de la gran lluvia caída la semana pasada, donde muchas viviendas resultaron anegadas.

 

 

 

Cabe recordar que en la noche del miércoles pasado cayó sobre Gualeguay un caudal de lluvia del orden de los 150 mms afectando seriamente tanto la ciudad homónima como algunos distritos, provocando inundaciones y generando evacuaciones.

Consultado sobre las condiciones actuales en los distritos, el Senador manifestó que desde la misma noche del miércoles se mantiene en contacto con los Presidentes de Junta de cada lugar a los efectos de atender las necesidades de cada lugar y de monitorear la evolución tanto de las viviendas como de los caminos.

En este sentido, Matorras recordó que desde la tarde del jueves él en persona, junto a su equipo, se hicieron presentes junto a los afectados con colchones, frazadas, y otros elementos de ayuda gestionados ante Desarrollo Social de la provincia para paliar la grave situación que estaban atravesando.

La casi inmediata asistencia, y los trabajos que se venían realizando en alcantarillas y aliviadores, explicó el Senador, contribuyeron a atenuar el impacto de este fenómeno climático, al tiempo que destacó la logística brindada por la zonal local de la Dirección Provincial de Vialidad, quien facilitó camiones, tractores y acoplados para que él y su gente atendieran la situación.

Respecto a la situación social actual, el legislador remarcó que ésta se encuentra prácticamente normalizada y con los vecinos nuevamente en sus viviendas, pero destacó que la infraestructura vial, muy afectada por la erosión sufrida, es la que más tiempo llevará recomponerla, razón por la cual se encuentran, junto a Vialidad provincial, avocados a esta tarea.

En este sentido, Matorras informó que mantuvo reuniones urgentes con el Ministro de Planificación Juan Javier García y con el Director de Hidráulica Hugo Fontana a los efectos de analizar la situación y de concretar los tres proyectos ya incluidos en el presente presupuesto 2013 para la limpieza del arroyo Clé, y de los canales de Legna, de los Ingleses y de Hugo.

Del mismo modo, el Senador también informó que se reunió reiteradas veces con el Director de Vialidad, Jorge Rodríguez, a quien solicitó reforzar los equipos para realizar el mantenimiento de los caminos y con quien resolvieron la contratación de una retroexcavadora oruga para trabajar en zonas húmedas y así ir pudiendo ganar tiempo para restablecer la transitabilidad.

Puente Pellegrini

En su diálogo con la prensa, el Senador Matorras aprovechó para informar que en su reunión con el Ministro de Planificación Juan Javier García fue informado de que ya estaba en manos de Jorge Rodríguez el llamado a licitación para la remoción de las cuatro plateas afectadas del Viejo Puente Pellegrini.

En este sentido, Matorras manifestó que, habiéndose completado el estudio técnico sobre los cuatro módulos más afectados del puente, y concluido el anteproyecto, se resolvió la confección de los pliegos para llamar a licitación lo más pronto posible.

Prensa Rubén Matorras

Imágenes:

https://picasaweb.google.com/112484187930674620353/20122012AsistenciaEnLosDistritos?authuser=0&feat=directlink

× HOLA!