Torneo femenino de sóftbol por el cáncer de mamas
El segundo fin de semana de noviembre tendrá lugar en Gualeguay la segunda edición del Torneo Rosa de Sóftbol Femenino
“Gisela Álvarez”, organizado por el anfitrión: La Olla Sóftbol Club. De este modo, mujeres mayores de 35 años llegarán a la ciudad desde distintos puntos de la provincia, no solo para enfrentarse en una competencia deportiva, sino, también, para dejar un claro mensaje respecto del cáncer de mamas: “No tenés que luchar sola, juntas somos más fuertes”.
Durante los días 11 y 12 de noviembre, Gualeguay será epicentro del sóftbol femenino entrerriano. Se trata de una iniciativa de las jugadoras de La Olla Sóftbol Club, quienes, por segundo año consecutivo, organizaron el Torneo Rosa, para sumar su aporte a la lucha contra el cáncer de mamas. En ese sentido, esta vez la competencia es en honor a su presidente, Gisela Álvarez, aguerrida luchadora contra esa enfermedad.
De este modo, llegarán a Gualeguay los equipos de la categoría +35, en la especialidad Lanzamiento lento, de Colonia Avellaneda, Sóftbol Play, Capibá y Las Chulas (CEF), de Paraná, Halcones, de Villaguay, y Renacidas, de Concordia, los cuales, junto a Chasquibom (CEF) y las anfitrionas disputarán 18 partidos.
Las actividades de este torneo, fiscalizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), estarán distribuidas entre ambos días del fin de semana. Así, divididas por sorteo en dos zonas, el sábado jugarán todas contra todas, mientras que el domingo se disputarán las finales.
Por último, para quienes no conocen este deporte, cabe señalar que el sóftbal se disputa entre dos equipos de nueve jugadores, los cuales una vez juegan a la ofensiva, y la otra en defensa, en siete entradas, ganando aquel que logra una mayor cantidad de entradas. Por otro lado, vale agregar que en la especialidad del lanzamiento lento, la bola es lanzada por debajo de la mano por el lanzador en un arco que viaja lentamente.
Gualeguay21