Rectángulo Image

Torneo Nacional de Ajedrez

La Dirección de Educación Secundaria del CGE a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, convocan al IV TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ para alum@s de escuelas secundarias de todo el país, organizado por el programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Podrán participar todas las escuelas de nivel secundario con un solo equipo de de tres jugadores/as. El torneo se jugará en etapas clasificatorias sucesivas, con una final en la provincia de Formosa. Las escuelas que clasifiquen a esta final, tendrán traslado y alojamiento completo a cargo de la organización del torneo.

 

La primera etapa será la selección del equipo representativo de cada escuela y estará a cargo de los centros de estudiantes de cada establecimiento. Luego, y en el caso que haya más de una escuela participante por ciudad, se jugará un torneo clasificatorio local, también a cargo de los centros de estudiantes, para determinar el equipo y escuela que representará a la localidad.

 

Terminada esta etapa y en función del número de ciudades con escuelas clasificadas, se irá a una etapa regional o provincial. En cualquiera de los casos se solventarán los gastos que demande esta participación.  El provincial clasificará una escuela de cada diez a la final nacional de Formosa.

 

El plazo para comunicar la participación es hasta el lunes 15 de mayo próximo. Para mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse con Martín Almirón, del programa de Ajedrez Educativo de la Coordinación de Inlcusión Educativa del CGE, escribiendo a ajedrezer@hotmail.com


PLANILLA DE INSCRIPCION

EL APRENDIZAJE DEL AJEDREZ

× HOLA!