Trabajadores Sociales del Poder Judicial reclaman condiciones dignas

Según hicieron saber a este medio desde esa gremial de profesionales, entre las más urgentes se encuentran la equiparación de categoría de estos profesionales respecto del resto de los integrantes de los equipos interdisciplinarios de distintos juzgados. Resulta inadmisible que aún no se haya corregido tamaña injusticia que a todas luces resulta discriminatoria y no ajustada a derecho.

Del mismo modo, también indicaron que llama la atención la no cobertura de cargos profesionales con el debido llamado a concurso, que garantizaría el cumplimiento, no sólo de la normativa vigente, sino también transparencia, jerarquía, legitimidad e idoneidad de los recursos humanos que deben intervenir en problemáticas sociales por demás complejas y delicadas.

Por ello la comisión directiva del Colegio de Trabajadores Sociales propone y se compromete a construir una mesa intersectorial articulando actores institucionales importantes que tienen que ver con estos planteos, a saber RED de Trabajadores Sociales Forenses de Entre Ríos, Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Asociación de Entidades Profesionales de la Provincia de Entre Ríos (AEPUER), Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) y demás colegios y asociaciones profesionales.

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi