Rectángulo Image

Trabajan sobre la ley de Fertilización Asistida


El pasado miércoles comenzó en la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores el tratamiento sobre los Proyectos de Ley que se encuentran en dicha comisión con relación a la Fertilización Asistida.

En diálogo con los medios, el senador Matorras se refirió al tema expresando que habían invitado al seno de la comisión a representantes del IOSPER para conocer su opinión sobre esta normativa, concurriendo el Director del Instituto Sr. Fernando Cañete acompañado de la Dra. Claudia Abrile y el Dr. Ariel De la Rosa.
Dichos referentes aportaron muy valiosa información sobre el Proyecto en cuestión, coincidiendo todos en estar a favor del objetivo que persigue esta norma legal, pero también poniendo a buen resguardo la seguridad social de la sociedad.
Atento a lo complejo y sensible que resulta este tema, Matorras explicó que se deslizó en el seno de la comisión que se podría pensar en la aplicación de un límite biológico, fundando ello en aportes científicos, como asimismo generar un protocolo claro y adecuado para la aplicación del mismo y sus alcances.
Finalmente, el legislador expresó que manifestaron desde la Comisión de Salud a los representantes del IOSPER que sería muy importante el aporte de experiencias e ideas para la confección final de ese protocolo como, asimismo, todo aquello que sirva para enriquecer el proyecto de ley de Fertilización Asistida.
Prensa Rubén Matorras 

× HOLA!