Tránsito en campaña por el uso del casco
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguay, su responsable, César Augusto Mondragón, mantiene una intensa campaña de concientización a través de su cuenta en la red social Facebook.
En el día de ayer se publicó la siguiente arenga a favor del uso del casco.
La mayoría de los accidentes se pueden prevenir sobre todo si mantenemos el orden y respetamos las las leyes.
Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad y nuestro País, nuestra Ciudad, no están excentas a ello.
Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de las personas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar circunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.
Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente, pero todos podemos evitarlos ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, si hacemos de nuestro hogar, trabajo, escuela o sitio de recreación o calle sitios seguros en donde prevalezca el orden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad establecidas.
Entre las primeros lugares en accidentes, se encuentran los de tránsito.
Los accidentes de tránsito tienen un gran impacto ya que cada 30 minutos, hay un accidente de tránsito en el que muere un persona y desafortunadamente muchos de ellos son jóvenes o peatones. El alcohol, la velocidad, el estrés, los teléfonos celulares, son algunos de los factores de riesgo que contribuyen a ellos. 77% de los que fallecen en accidentes son hombres, debido a su comportamiento osado y al consumo exagerado de alcohol.
Es cierto que no podemos aislarnos de todo los que es peligroso en nuestras vidas, lo importante es aprender a convivir con estos factores y poder controlarlos para evitar accidentes.
El tránsito no es solo responsabilidad de ésta Dirección, es responsabilidad de todos.
Cumpliremos nuestra función acorde la ley lo ordena. Con firmeza y responsabilidad, se seguirá trabajando.
Es preferible ser agraviado, atacado físicamente, difamado, cuestionado….a que lamentar una víctima.
Es simple….. USÁ CASCO O TE QUEDÁS SIN MOTO !!!
Seguimos trabajando para una ciudad para todos
NI UN PASO ATRÁS…