19 julio, 2024 2:46 pm
Rectángulo Image

Transporte Escolar Rural

En la última reunión de la comisión legislativa de Educación, Ciencias y Tecnología, realizada conjuntamente con la similar de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, participó el Ministro de Economía Diego Valiero a los efectos de tratar la problemática del Transporte Escolar Rural en la provincia.

Al cabo de la misma, el Senador Departamental Rubén Matorras manifestó que el interés del cuerpo es interiorizar al Ministro sobre lo dialogado con su par de Educación y con el Consejo General de Educación en la reunión de comisión anterior.

 

 

En este sentido, el Senador gualeyo explicó que el objetivo es perfeccionar este sistema, hoy desordenado financieramente, mediante la creación de una Ley, reglamentación u otra normativa que resulte eficaz.

A los efectos de ampliar sus dichos, el legislador informó que el Consejo General de Educación paga $ 1.800.000 mensuales para transportar 5.500 alumnos, y no en las mejores condiciones, presupuesto que se encuentra desfasado y amerita que desde el Ministerio de Economía se trabaje en la confección de un Decreto, actualmente a consideración del Gobernador, que permita aumentar el crédito necesario.

Por último, Matorras reafirmó que pretenden que este sistema de transporte Escolar quede en la órbita del Instituto Becario Provincial con un firme contralor  de las cooperadoras escolares, ya que están convencidos de que con un buen monitoreo de los kilómetros recorridos, y conforme a la cantidad de chicos transportados, se reduciría considerablemente el costo que hoy se está pagando casi sin ningún control por parte del estado.

“En síntesis, queremos revertir esta situación en la cual el Gobierno paga mucho por un servicio que no cubre las expectativas deseadas”, cerró.

Prensa Senador Rubén Matorras

× HOLA!