4 octubre, 2024 8:26 am
Rectángulo Image

Tres casos que desnudan la incompetencia judicial local

Tal es la degradación del servicio de justicia en la ciudad de Gualeguay que ya se amontonan las injusticias día a día, y cada vez son más insólitas y alevosas. A lo ocurrido semanas atrás con una peligrosa banda criminal, y años atrás con el robo a una escribanía, hoy se suman motochorros que salen en libertad porque se durmió un fiscal, allanamientos urgentes que se demoran días en librarse, y un delincuente preso que grita a los cuatro vientos que él ya compró su salida.

Si bien no es una novedad que la Justicia de Gualeguay no esté a la altura de las circunstancias, lo cual causa preocupación entre los ciudadanos y blande un manto de sospechas sobre quienes están a cargo de ese tan importante servicio, cada día sorprenden nuevos desatinos, todos siempre en favor de los delincuentes y nunca en defensa de las víctimas.

Los siguientes tres casos testimonian el cada vez más grave y continuo desacierto de la Justicia:

Saqueos que no importan

Días pasados, mientras en el país se realizaban saqueos de todo tipo, comenzaron a circular audios de whatsapps alentando saqueos en esta ciudad. Como se trata del delito de intimidación pública, una falta grave con penas de prisión efectiva, la Policía realizó las diligencias correspondientes, detectó e identificó a los autores, y, días atrás, informó a la Justicia solicitando una orden de allanamiento. A pesar de que pasaron los días, las órdenes de allanamiento aún no fueron libradas, y los sospechosos en libertad.

Fiscal que se duerme, chorros que se van en libertad

El jueves 11 de este mes, dos motochorros, uno de ellos con un arma, interceptaron a una mujer y le robaron su mochila, con su celular, billetera y documentación personal. De inmediato, se realizaron las diligencias correspondientes, se los identificó en los videos, y, para el mediodía, ambos estaban detenidos, con suficientes pruebas. Pero pasaron los días sin que el fiscal cumpliera con los procesos, se vencieron los plazos, y los delincuentes fueron puestos en libertad.

Preso: “Yo ya arreglé con 20 lucas verdes y en 15 días me voy”

A partir de un robo perpetrado el pasado fin de semana a un establecimiento rural ubicado a la salida de la ciudad, donde se robaron 100 mil dólares, la Policía local detuvo a tres miembros de la banda, y, días más tarde, logró detener al cabecilla. Pero apareció un abogado de Buenos Aires ostentando dinero, los celulares, donde está gran parte de la prueba, no se mandan a periciar, y el reo, desde su celda en Jefatura, le dice a todo el mundo que ya compró su libertad por 20 mil dólares.

Conclusión

Estos tres casos solo confirman la impune irresponsabilidad del proceder de quienes tienen en sus manos la justicia de Gualeguay, ya hartamente expuesta en muchísimos casos.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!