18 julio, 2024 5:13 pm
Rectángulo Image

Tres desaparecidos y un muerto al volcar una lancha

En la tarde del último sábado, una embarcación con pasajeros que habría sido contratada irregularmente en nuestra ciudad volcó en el río Paraná Pavón, entre las bocas de los ríos Gualeguay y Victoria, lamentándose un muerto y tres desaparecidos.

De acuerdo a lo que tomó estado público en los medios nacionales, que nuevamente ponen a Gualeguay en las noticias, en la tarde del sábado volcó una de las dos lanchas contratadas en nuestra ciudad por un contingente de turistas de Claypole, Buenos Aires.

 

 

 

Según lo difundido, los 18 vecinos bonaerenses se dirigían a la ciudad de Ramallo, nueve en cada embarcación, sin ningún tipo de seguridad (salvavidas), cuando por el oleaje una de las lanchas dio una vuelta de campana.

De los nueve ocupantes, 5 lograron llegar a la costa pero los restantes habrían desaparecido en las aguas, lográndose recuperar uno de los cuerpos recién ayer a última hora.

Desde el mismo sábado, incluso hasta la mañana de hoy, continuaba un intenso operativo de búsqueda, mientras que ya había tomado intervención el juzgado de instrucción N° 2  a cargo del Dr. Sebastián Elal, y una comisión de la Jefatura de Policía local, con personal de esa departamental y de la Brigada de Abigeato Rural, ya estaba en el lugar.

Por último, se pudo saber a última hora de ayer que el conductor de la embarcación siniestrada había sido detenido y, tanto él como el cuerpo rescatado, eran trasladados a esta ciudad en la mañana de hoy.

Gualeguay21

× HOLA!