Rectángulo Image

UCR. “ Declaración de Colón” en defensa del medio ambiente

El departamento Colón fue elegido por la mesa del Partido Radical para continuar exponiendo sobre la labor que desarrollan Intendentes, Concejales, presidentes de Juntas Vecinales, legisladores nacionales y provinciales y el vocal por la minoría en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). En la ocasión se emitió un documento denominado “Declaración de Colón” en defensa del medio ambiente y del río Uruguay.

J. Rubio estuvo en Colón

Ante un recinto repleto en la ciudad cabecera del departamento Colón, el diputado provincial Antonio J. Rubio (UCR-Gualeguay) expuso junto a otros legisladores sobre la actividad en la cámara baja.

El diputado manifestó que, desde la apertura de sesiones en el mes de diciembre, han entrado a la cámara más de 25 proyectos de Ley, de los cuales el ochenta y cinco por ciento de ellos, están relacionados con endeudamiento de la provincia, Letras de Tesorería, toma de créditos, se delegó facultades a la Nación para tomar a la coparticipación como garantía de créditos, condicionando a la provincia ante el gobierno nacional, a causa de la mala administración de los recursos, lo que genera los problemas que hoy están apareciendo.

Somos una oposición positiva –dijo Rubio- aprobamos cuando creemos que es necesario, tal el caso de la modificación del Instituto Becario y un convenio con el Banco Nación para la toma de un crédito, para la posible construcción de viviendas a través de los municipios, pero en su mayoría -destacó- nos hemos opuesto, fundamentando el, o los motivos del por qué, jamás con el espíritu de oponernos, por el solo hecho de ser oposición, somos un bloque serio y actuamos como tal.

Habló Benedetti

Luego el Diputado Nacional Atilio Benedetti felicitó a la mesa del partido y a los diputados, por la manifiesta predisposición de trabajo recorriendo la provincia para llevar la información a todos los departamentos y a los afiliados, que muy pocas veces tienen la oportunidad de dialogar con los representantes electos, a quienes le pueden expresar sus opiniones, sobre la actualidad política.

Declaración de Colón”

Luego expusieron el intendente de Villa Elisa, concejales de Colón y representantes de la Junta de Gobierno de San José, quienes se mostraron sumamente preocupados por la falta de respuestas al tema por parte de los intendentes de San José, Pablo Canali, de Colón, Mariano Rebord y el Secretario de Ambiente provincial Ing. Fernando Raffo.

La Costa del Uruguay esta pasando un momento muy delicado generado por la contaminación del río Uruguay, con la aparición de “floraciones de cianobacterias” que se observaron durante la pasada temporada estival.

Como así también la contaminación ambiental, generada por las empresas que no cumplen con las reglamentaciones existentes en la comuna.

Ante estos grabes hechos que conspiran contra la salud de la comunidad, se emitió un documento denominado “Declaración de Colón” en el que se establecen cuatro puntos concretos, donde se requiere la participación de autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales, para acordar y ejecutar un plan de acción permanente que redunde en un efectivo tratamiento de todos los efluentes cloacales e industriales en las localidades ribereñas de la costa del río Uruguay y, la sanción y aplicación de leyes en defensa del medio ambiente, consagradas en la Constitución Provincial reformada en 2008.

El documento finaliza requiriendo a las autoridades competentes de la provincia, de un control y monitoreo de las actividades potencialmente contaminantes de la zona de la costa del río Uruguay.

Fuente: Informe de prensa

× HOLA!