UCR. El grupo de Benedetti y Julián Rubio se llama Arturo Illia
Este sábado, en Villaguay, se lanzó formalmente la Corriente Arturo Illía. La integran, entre otros, Benedetti, Federik y otros diputados; y los intendentes Guy y Monfort. Prometen “autocrítica” para consolidar “una corriente integradora, vigorosa y sólida” en la UCR.
“Por un radicalismo con proyección de futuro” es el slogan que ha elegido la Corriente Arturo Illia para enfrentar el proceso interno que se plantea en la UCR de cara a los comicios de renovación de autoridades partidarias.
Con este nombre y esta consigna se lanzó formalmente el espacio que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y que integran los diputados Agustín Federik, Foad Sosa, Julián Rubio y Felicitas Rodríguez Artusi; los intendentes Marcelo Monfort, de Villa Elisa; y Raúl Guy de Villa Clara, entre otros.
El espacio redactó un documento con la posición política, en el que se analiza el presente del partido “con una mirada autocrítica”. El texto, al que tuvo acceso Página Política, entre otras cosas expresa: “Los radicales entrerrianos debemos revalidar permanentemente la fe en nuestra doctrina y nuestras banderas, pero no a manera de enunciación de principios abstractos, sino que deben ser la guía en nuestra acción política, dentro de nuestro propio partido y hacia el conjunto de la sociedad”.
El documento (ver adjunto) hace un diagnóstico crítico del presente de la provincia y del gobierno de Sergio Urribarri. Un párrafo sostiene textualmente “Este gobierno ha recibido los beneficios de un crecimiento económico de toda la región como nunca en la historia, y no supo aprovecharlos. Así lo evidencia, entre otras cosas, el creciente endeudamiento de la provincia. A estos graves problemas los venimos denunciando permanentemente desde el partido”, se remarca.
En este contexto, para el espacio, el desafío de la UCR, en el actual contexto es “con el necesario ejercicio autocrítico, confluir en una corriente integradora, vigorosa y sólida, para fortalecer al partido y ofrecer a la sociedad una alternativa que la ayude a superar de una vez por todas el atraso, la dependencia y las injusticias”.
La Corriente Arturo Illia estableció un esquema de funcionamiento interno, y hasta que esa conducción tenga las representaciones elegidas en cada departamento, se dispuso que siga a cargo de la misma la mesa provisoria conformada por los seis diputados provinciales, Federik, Rodríguez Artusi, Sosa, Pedro Ullua, Rubio y Jorge Monge; Benedetti; los intendentes Monfort y Guy, y las concejales Carina Nolasco (Colón), María Viola (La Paz) y Silvina Pérez (Basavilbaso).
En el plenario quedó establecido que la corriente trabajará para garantizar la realización del próximo congreso partidario del sábado 11 de agosto, que ha sido suspendido y que debe tratar la reforma de la Carta Orgánica.
Fuente: Página Política