20 julio, 2024 9:55 pm
Rectángulo Image

UCR. La “Corriente Arturo Illia” se reunió en Villaguay

“La Corriente Arturo Illia, agrupación interna del radicalismo entrerriano de reciente conformación, realizó el último sábado en Villaguay  un nuevo encuentro de carácter provincial, con la participación de representantes departamentales, de la totalidad de diputados integrantes del bloque provincial de la U.C.R., intendentes partidarios y del diputado nacional Atilio Benedetti.

Como resultado de las deliberaciones fue aprobada una declaración en apoyo de la denuncia del Comité Provincial de la U.C.R. con motivo de la introducción de propaganda oficialista en escuelas de la provincia;  además de reclamarse por la deliberada reticencia del gobernador respecto de la cuantiosa deuda, reconocida por el mismo Urribarri, que la Nación mantiene con nuestro estado provincial.

Asimismo, se puso de manifiesto la crisis de las finanzas públicas y endeudamiento del estado entrerriano, que van de la mano de la paralización de la obra pública, la inflación e inseguridad que recae sobre la ciudadanía.

Por estas razones, en defensa del federalismo y del bienestar del pueblo entrerriano se renovó  el  compromiso partidario  por un radicalismo que sea la valla de contención  frente a la avanzada autoritaria y hegemónica del partido gobernante.

 

Tras la aprobación del documento se citó a la reunión provincial de delegados a realizarse en la misma ciudad el próximo quince de septiembre con el temario a considerarse que comprende la situación interna y  la presentación de programas y propuestas de gobierno.

 

Por otra parte, desde el ámbito local, se eligieron  delegados en representación del Departamento Gualeguay a: Marina Petroff, Estela Torrilla (Galarza), Juan Esteban Larrivey, José María Bianco, Gustavo Altinier y Sergio Fracarolli (Galarza).”

 

Fuente: Gustavo Altinier

 

× HOLA!