Rectángulo Image

Un disfraz por la visita de Urribarri


De acuerdo a lo que se pudo saber de fuentes del Gobierno provincial, el sistema ilegal de videovigilancia a inaugurarse mañana en nuestra ciudad por el Intendente y el Gobernador ya no es tal cosa sino que ahora sería un inocente Sistema de Video Cámaras para el Control del Tránsito y del Espacio Público.

O sea, ahora las 8 potentes videocámaras a monitorearse por control remoto por jóvenes civiles, con alcance y resolución de 800 metros, ahora son para vigilar el tránsito, el estacionamiento y las plazas.
Entonces, ahora resulta que luego de arrogarse públicamente, reiteradas veces durante las últimas semanas, su potestad para operar un sistema de videovigilancia, cuando la ley 10075 expresa todo lo contrario, ahora, con total alevosía, el Intendente cambia groseramente el discurso para facilitarle un marco legal a la visita del Gobernador.
Una vez inaugurado el sistema con la anuencia del mandatario, el Intendente podrá hacer uso y abuso del sistema sin que nadie se lo impida, violando las leyes vigentes, avasallando los derechos civiles de los vecinos, y burlándose abiertamente de todo el mundo.
Ahora bien, es difícil de creer que el entorno del Gobernador desconozca esta maniobra cuasi delictiva y deje que este se preste inocentemente a la inauguración de un sistema que encubre una seria violación a una ley vigente que fue gestada desde su propia administración.
Aunque también es difícil de creer que, más allá de las necesidades proselitistas, el Gobernador acompañe esta violación de la ley conscientemente y pretenda convalidarla desde el discurso.
Mañana se verá que pasa, pero cualquier cosa que pase, la ciudadanía ya tiene que estar en estado de alerta, ya que su estado de derecho se ve amenazado por el accionar caprichoso de los intereses políticos.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!