22 enero, 2025 11:59 pm
Rectángulo Image

Un ejemplo a seguir

La intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, destacó públicamente los resultados de los controles estrictos del uso de cascos que se realizan en la ciudad que está a su cargo remarcando que crear conciencia del uso responsable de las motos es primordial para evitar accidentes y sentando un importante ejemplo para el resto de la provincia.

“Queremos lograr que los motociclistas tomen conciencia de lo que se debe hacer naturalmente para proteger sus vidas”, expresó la intendenta tras avizorar “cosas buenas para la ciudad”  en relación a la seguridad en una nota publicada en su portal, al tiempo que enfatizó que los operativos que se realizan para controlar el uso obligatorio del casco en motociclistas son sumamente positivos en esta primera etapa.

 

 

 

De acuerdo a las estadísticas, destaca el artículo, de cada diez motociclistas, sólo dos usaban casco, mientras que ahora, con la implementación de los controles, de cada diez, seis lo usan.

Respecto de los operativos, la nota en cuestión enfatiza que los operativos son realizados por inspectores de Tránsito de la Comuna con el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia, destacando que se instrumenta un operativo rastrillaje que tiene su efecto en el lugar donde se lleva a cabo el mismo, sin descuidar los otros sectores, por lo que se cuenta con inspectores que tienen su asignación en un lugar determinado.

Pero lo más importante que destaca el artículo es que estos operativos tendrán una continuidad en el tiempo y, al mismo tiempo, se profundizarán las campañas de concientización, ya que se estima que en Paraná hay 70 mil motos donde sólo el 10% usaba casco.

Queda claro.

El tema del casco es una cuestión de estado, y su control se sustenta en operativos puntuales, en la constante aplicación de las normas, y en la realización de campañas de concientización, de forma que el efecto sea sostenible en el tiempo y no algo efímero.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!