Rectángulo Image

Un ejemplo brasilero en turismo

El Prof. Eduardo Sanovicz, un prestigioso referente del turismo brasilero, cautivó a la audiencia el pasado fin de semana en el XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio realizado en Mar del Plata.

Este encantamiento puede tener relación con el frondoso carriculum de Sanovicz, un profesor del Curso de Turismo de la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de São Paulo que trabaja como consultor senior en programas y acciones en el área de Marketing y Turismo.

Cabe destacar que Sanovicz fue director de Reed Exhibitions Alcantara Machado del 2007 al 2010, mientras que de enero de 2003 a agosto de 2006 fue Presidente de EMBRATUR, habiendo sido responsable por la implantación del Plan Aquarela y por la creación de la Marca Brasil.

Aparte de estos cargos, Sanovicz, en la última década, fue Director de Operaciones de São Paulo, Director de Turismo del Ayuntamiento Municipal de Santos, ganó el Gran Prix Premio Caigo, como Profesional del Año en Turismo de Eventos y Negocios de Brasil, recibió el IMEX Academy Award, premio del sector de eventos concedido en Frankfurt (Alemania), como mejor profesional de América, y fue elegido Personalidad del Turismo Brasileño.

En diálogo con Gualeguay21, Sanovicz se declaró muy impresionado por la organización y la capacidad de movilización que demostró CAME, convocando a más de 1500 dirigentes de las 24 provincias, quienes prestaron atención en todos las disertaciones.

Consultado sobre su actividad actual, Sanovicz explicó que estaba involucrado con distintas actividades, pero que, definitivamente, el gran reto de toda nuestra historia republicana es la organización de la Copa del Mundo y de las Olimpíadas.

En este sentido, Sanovicz remarcó que el proyecto avanza según lo previsto, ya que los nuevos estadios están alrededor del 65 por ciento ya concluidos, la infraestructura se está haciendo, y consideró que el gran reto que sigue pendiente es la capacitación de la gente para atender a todo lo que va a ser la nueva demanda que van a recibir.

Respecto de la Copa, a los efectos de magnificar el proyecto, Sanovicz explicó que la misma se realizará en doce ciudades cede, desde Manaos a Rio Grande Do Sul, involucrando a todo el país, donde se están renovando o se están haciendo nuevos los estadios, los aeropuertos y las rutas que las conectan.

Por último, Sanovicz, respecto del tema turístico en sí, insistió en que es todo un desafío para Brasil esta Copa, ya que van a recibir algo más de 500 mil extranjeros que van a quedarse por tres semanas o poco menos de un mes.

Tanto la disertación de Sanovicz como su charla personal fueron el pasado fin de semana de los momentos más enriquecedores en el XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio realizado por la CAME en Mar del Plata.

Gualeguay21

× HOLA!