Un grupo de vecinos rurales de la zona de Carbó cierran filas contra la inseguridad
Como consecuencia de una serie de robos sufridos en chacras, campos, e, incluso, una escuela rural, los vecinos de Enrique Carbó y Cuchilla Redonda, víctimas de estos hechos, y otro que aún no lo sufrieron, se reunieron semanas atrás y se unieron para avanzar en cuestiones de seguridad. Con ese objeto, se reunieron con las autoridades policiales del departamento vecino y avanzaron en diferentes cuestiones, tanto operativas como de recursos, a la vez que crearon un grupo de whatsapp por el cual se mantienen constantemente comunicados y en alerta.
Días pasados, los vecinos rurales de Carbó y aledaños mantuvieron un nuevo encuentro para abordar resultados y plantear mejoras para la seguridad de la zona. En este sentido, celebraron el funcionamiento del grupo de whatsapp, por el cual se avisan de la presencia personas, vehículos o cualquier cosa extraña o sospechosa, la cual comunican inmediatamente al destacamento policial de Carbó.
Por otro lado, también se mostraron conformes con las respuestas de la Policía local, la cual se ha mantenido muy activa y respondiendo a todas las alertas que se le informaron.
Por último, los vecinos también se manifestaron satisfechos con las autoridades departamentales por su anuncio de instalar, en breve, un sistema de cámaras de video vigilancia, ubicadas en diferentes lugares estratégicos, conectadas a un centro se monitoreo en la Comisaría de Carbó.
Gualeguay21