Rectángulo Image

“Una mala noticia”, así titulan empresarios pyme su peculiar reclamo frente al abuso tributario y tarifario provincial

“A mediados del siglo XX, el pintor alemán Berthold Woltze retrató la angustia y la desolación en una obra que tituló La Carta. En esa imagen sintetizó el impacto de la desazón provocada por una mala noticia. Si algún artista plástico quisiera hoy repetir la escena, podría encontrar su inspiración en cualquier empresario pyme entrerriano leyendo, desconsolado, su liquidación de impuestos, su resumen de tasas, o su factura de energía”. Así comienza la nota hecha pública por la Cámara Entrerriana de Turismo.

La misma, que sintetiza el sentimiento del empresariado entrerriano, continúa: “Luego de dos años de crisis sanitaria, con sus consecuencias económicas, y frente a su inevitable ocaso político, el Gobierno Provincial, fiel a su tradición política, va por todo, y aspira a dejarnos sin nada. Según se aprecia de sus decisiones, está decidido a dejarle a quien lo suceda en el trono entrerriano una provincia fundida. Esa es la noticia cuyo impacto supo retratar Woltze décadas atrás”.

“Al emprendedor pyme entrerriano no lo asustan la magnitud de los valores, ni los porcentajes de los aumentos, pues siempre supo responder a eso con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio, pero, hoy, este empresario sabe que la decisión política de destruir la economía provincial es demasiado para él. Sabe que no sobrevivirá dos años más, a la extorsión oficial. Sabe que no tolerará seguir siendo exprimido para solo enriquecer las carreras políticas de todo el espectro funcionarial”, sigue.

Finalmente, se refiere a la obra del pintor alemán: “En el cuadro de Woltze, esa mujer, desvanecida en su sillón con la noticia en la mano, es la fiel imagen del empresariado pyme de Entre Ríos, mientras que la hija, espectadora impotente de la situación, resume el futuro de la provincia”.

Gualeguay21

× HOLA!