11 diciembre, 2024 12:57 pm
Rectángulo Image

Una obra de no creer

Desde hace una semana, una empresa contratista del estado municipal se encuentra dedicada al asfaltado de la calle Remedios de Escalada de San Martín entre 18 de octubre y 19 de Marzo, bien frente a la escuelita del parque, ocasionando algunos serios inconvenientes a los frentistas del lugar.

Como se puede apreciar en la imagen los 50 metros de la cuadra han sido cavados con exageración sitiando a los vecinos de la cuadra.

 

 

 

Al almacén de la esquina le dejaron más de un metro de altura, los garajes de las casas de la cuadra quedaron inutilizados por la pendiente ocasionada, y ni hablar de tener que acceder a alguna vivienda con una camilla.

Lo llamativo del caso es que la empresa responsable de la obra, luego de realizar todas las medidas del caso y de avanzar con los cordones cuneta, no se haya percatado de que estaba aislando a casi toda la cuadra.

También es llamativo que la inspección municipal, mientras se llevaba los 100 metros cúbicos de tierra, tampoco se haya dado cuenta del impacto que provocaba.

Durante siete jornadas laborales, ninguno de los responsables de la obra, ni de la empresa ni del municipio, se dio cuenta de lo que estaban haciendo.

Ante esta situación, los vecinos de la cuadra entregaron una nota a la intendencia manifestando su preocupación ante el avance de obra y el impacto que tenía sobre sus residencias.

Según se pudo saber, parece que la misiva llegó a oídos de los funcionarios y dispondrían una solución al tema.

Es ante estas situaciones que al vecino común lo asalta un sinfín de inquietudes…

¿Era imprescindible realizar ese cavado? ¿Quién determina esto? ¿Por qué no se consulta a los vecinos afectados? ¿Qué control tiene la empresa sobre sus obras? ¿Qué control tiene el municipio sobre las obras que concesiona? ¿Quiénes son los responsables de esto? ¿A dónde fueron los 100 metros cúbicos de tierra? ¿Los recuperarán? ¿Cómo solucionarán esto?

Más allá de las cuestiones técnicas, en este caso habría impericia y negligencia de contratistas y funcionarios. Eso sin preguntar mucho sobre el destino de la tierra.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!