Urribarri habló después de las elecciones
El gobernador Sergio Urribarri habló cuando aún faltaban mesas por escrutar en la provincia y su discurso fue reproducido por importantes medios nacionales proyectando un mensaje que, para algunos medios, es considerado como el propio del candidato a presidente del oficialismo.
“Que se recupere la presidenta es bueno para un país, que se recupere y esté bien, luego siguió el día votando en la escuela de Concordia donde siempre lo hago”.
“Y muchos me recordaban ese 27 de mayo de 2003 cuando vino Néstor Kirchner a Paraná e hizo su primera acción de gobierno fue en esta provincia”.
“Venía para demostrar a los entrerrianos y argentinos que un camino de crecimiento y dignidad posible en la Argentina y hoy podemos comprobarlo que fue un resultado de esa acción de Néstor”.
“Terminamos el domingo con un resultado que estamos casi en el 47% de los votos en Entre Ríos, 7 puntos más que el 11 de agosto”.
“Esto que hemos logrado los entrerrianos marca claramente lo que he venido diciendo en estos días y que es que el resultado de las elecciones en Entre Ríos, es una de las mejores expresiones de los 10 años de transformaciones de la Argentina junto a otras provincias”.
“Esta presidenta que le tocó el proceso o período más importante y que exigía más valentía y coraje, que se enfrentó a todos los poderes y e interpeló a minorías que durante décadas mandaban más que los presidentes, minorías que ponían y sacaban presidentes a su manera, lo que más les molesta de la política en Argentina, más allá de sus imperfecciones, sea la que defina economía, la república, el congreso, partidos políticos que fueron cooptados por esas corporaciones”.
“El que venga dentro de dos años va a continuar lo hecho por Néstor y por Cristina. Estas transformaciones, sea quien sea, habrá en este espacio un hombre o una mujer que lo continúe”.
“Pusimos a Entre Ríos en un lugar importante del concierto nacional, salgamos a buscar a los que piensan como nosotros para que en el 2015 haya alguien que continúe esto que han hecho Néstor y Cristina”.
Para muchos analistas, este resultado posiciona al gobernador como el futuro candidato a presidente por parte del oficialismo.
Ricardo David