Vanydan cerró su planta y trabajadores reclaman
En la tarde del pasado viernes, trabajadores de la fábrica Vany Dan, ubicada en Av. Illia y Ruta 11, protestaban frente a la planta por el sorpresivo cierre y vaciamiento de la planta, los despidos, y reclamaban el pago de los salarios adeudados.
Inmediatamente después de la notificación de los despidos, subrepticiamente, se dos camiones ingresaron al predio para recibir herramientas, estanterías, maquinaria y materia prima, desnudando la clara intensión de desmantelar la fábrica.
Según lo manifestado por los ahora ex empleados, medio centenar de defraudados jóvenes de nuestra ciudad, la situación era angustiante, ya que luego de trabajar todo un periodo y poco antes de recibir su paga, sin ningún tipo de aviso, la empresa los despide y pretendía vaciar el sitio sin abonarles lo que correspondía.
Ante tal desesperante situación, los jóvenes operarios de Vanydan resolvieron asentarse frente al establecimiento para impedir la salida de los camiones hasta tanto no recibieran sus sueldos.
Cabe destacar que aún entrada la noche, ni desde la intendencia, quien había patrocinado la radicación de esta empresa, ni desde la Delegación de Trabajo, que debe velar por la seguridad de los trabajadores, se habían acercado al lugar para solidarizarse con los trabajadores.
Solo se hizo presente en el lugar una patrulla de la policía local que se mantuvo en el lugar hasta la madrugada, cuando responsables de la empresa llegaron con efectivo suficiente para cancelar los básicos de los empleados, comprometiéndose en completar la nómina el próximo miércoles.
Gualeguay21