Rectángulo Image

Vecinos bloquean Soluciones Ambientales

En la madrugada del viernes pasado, vecinos de la planta de Soluciones Ambientales ubicada en la vecina localidad de Enrique Carbó bloquearon el acceso impidiendo el ingreso y egreso de autos y camiones.

En el lugar, los medios pudieron dialogar con Antonio Ibelli, vecino del lugar, quien se manifestó de la siguiente manera:

 

 

 

-¿No hay solución a este problema?

-No, la verdad que no, ya esto es el extremo lo que tuviomos que hacer porque nos cansamos de hacer denuncias, de presentar pruebas, de ir a hablar con los jueces. El último escrache que le hicimos llamamos a un escribano, presentamos quince testigos , vino el escribano, hizo un acta notarial certificando los olores inaguantables que había; presentamos todo ante la justicia, de esto ya hace más de 20 días, no hemos tenido respuesta alguna.

-¿Los jueces que le dicen?

-Los jueces me dicen que tengo razon, que ellos pasan por acá adelante y no se puede respirar pero que ellos le piden informes a Medioambiente y Medioambiente le dice que está todo bien. Por supuesto, está todo bien mientras reciben el sobre está todo bien.

-¿No se enteró cuando vino Raffo a Gualeguay?

-Si, si como no. Le hemos hecho miles de preguntas y no nos contesta ninguna y por ese motivo clausuran Quimiguay. Bueno, clausuran Quimigya y qué hacen, traen todo lo de Quimiguay acá. Entonces, queda claro que si allá contaminaba y traen todo para acá, y esto es cinco veces más grande, te imaginás lo que es esto acá. Esto es tirar veneno al ire, entonces. Yo no quiero cortar el derecho al trabajo pero tampoco que me corten el dercho a vivir por salud y poder ¿¿¿¿¿¿? en mi casa, es lo que no puedo hacer.

-¿A quién le corresponde clausurar?

-Mirá, al que tenga voluntad, porque el ambiente es de todos, no tiene fronteras. No tiene límites de territorios ni nada. En Gualeguaychú nos quejamos de las papelaras, sin embargo tenemos la contamonación acá y no hacen nada . Acá no hay problemas de territorio, acá cualquier funcionario, cualquiera que, hablando mal y pronto, se ponga las bolas… pueden venir y clausurarla. Si es sabido que contaminan. Si ellos mismos pasan por acá y te dicen “no se puede respirar” te imaginás nosotros que vivimos al lado.

-¿Hasta cuándo el bloqueo?

-Hasta que la justicia nos de una respuesta.

-Pero han pasado meses y la justicia no les ha dado repuestas…

-Y, escuchame, entre vivir en mi casa con olores y vivir acá, prefiero vivir acá porque la no entrar y salir camiones no pueden trabajar, y si no trabajan no hay olores. Es fácil esto, me quedo a vivir acá. Acá respiro más aires, así que lo siento mucho, hasta que no tenga una respuesta favorable me quedo a vivir acá. Tengo una casa rodante así que me puedo quedar, ningún problema.

Gualeguay21

× HOLA!