18 julio, 2024 6:27 pm
Rectángulo Image

Viajes al interior de la provincia, sin aumentos

Después de los anuncios oficiales sobre aumentos en pasajes, AIM dialogó con una reconocida empresa de transporte de pasajeros e informaron que los viajes al interior de Entre Ríos no aumentaron, ya que se había registrado un incremento antes de fin de año. Para el resto del país, sí hay subas.

Tras el anuncio de aumentos en los pasajes de colectivos, “los viajes al interior de Entre Ríos no aumentaron, ya que se había registrado un incremento antes de fin de año”, confirmaron a AIM desde una empresa de transporte en la terminal de ómnibus.

 

 

 

De todos modos, desde las boleterías, indicaron a AIM que los viajantes no escatiman en pasajes cuando de viajar se trata, ya que en esta quincena de enero, “se registró afluencia de turistas”. Igualmente, aclararon que se utilizan muchas tarjetas de créditos.

Datos

La semana pasada, un nuevo aumento del nueve por ciento fue autorizado por la subsecretaría de Transporte Automotor. De esta forma, en menos de 30 días, los pasajes de larga distancia ya llevan un incremento acumulado de 15 por ciento.

El ajuste anterior, del 20 por ciento, había sido en agosto. En esta oportunidad, el incremento se destapó tras una sospresiva medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores agremiados en la UTA. Finalmente, lograron imponer un aumento al 1 de diciembre.

AIM Digital

× HOLA!