Rectángulo Image

Virué denuncia al Diputado Vittulo

A través de un comunicado de la Departamental de Escuelas publicado en El Debate Pregón, la Prof. Marina Virué aprovechó para denunciar al Diputado Hernán Vittulo por privar de “facultades” a esa repartición y por “exabruptos” para con su personal.

En el texto publicado, Virué culpa a Vittulo de una restricción de facultades exclusivas de esa departamental, y lo acusa de desafiar al mismo Gobernador Urribarri, quien en febrero último habría respaldado su gestión.
Del mismo modo, en el comunicado Virué atribuye la actitud de Vittulo a una lucha interna, en clara referencia a su enfrentamiento con el Intendente local, Luis Erro.
Más adelante en el texto, Virué se disculpa ante la comunidad educativa por la intromisión de Vittulo, y reitera sus votos de compromiso con la comunidad educativa local, asegurando que solo por eso hace publicas estas cuestiones.
Cabe recordar que en febrero último, en una conferencia de prensa, la Prof. Virué, junto a la JP, informó a la comunidad que se apartaba de Vittulo para darle un nuevo perfil a esa dependencia trabajando más cerca del Intendente, cuando se percibía un acercamiento entre este y el Gobernador.
Pero más cerca en el tiempo, cuando Urribarri visitó el 6to. Distrito, este  reafirmó su comunión con Vittulo, actitud que provocó la reacción de Erro retirándose tempranamente de la reunión, y desde entonces, el legislador viene trabajando en una aparente sintonía con el Gobernador y con toda su estructura.
Según estos antecedentes, esta mediática medida de un funcionario educativo denunciando a un legislador sobre cuestiones orgánicas del área solo desnuda la vigencia desesperante de una interna que avizora cercano su fin.
Gualeguay21

× HOLA!