Rectángulo Image

Viviendas docentes. Gestionan fondos nacionales para su construcción

 

En el marco de la reunión paritaria de vivienda llevada a cabo entre sindicatos docentes y autoridades de Gobierno, se trató el financiamiento para la construcción habitacional en Entre Ríos.

 

 

Manuel Gómez, secretario gremial de Agmer, tras señalar que la cuestión representa un “reclamo histórico” de la entidad, adelantó a APF que a la brevedad se estarían confirmando fondos procedentes del Gobierno nacional. “El objetivo es que el docente pague lo menor posible”, puntualizó.

Se realizó un nuevo encuentro en el marco de la paritaria de vivienda en la que participan sindicatos docentes y autoridades de Gobierno.

 

Puntualmente se trató “el tema de fondos para la proyección de viviendas”, dijo Gómez y mencionó “avances en las tratativas para conseguir fuentes de financiamiento”.

 

“Se estarían confirmando a la brevedad fuentes provenientes del Gobierno nacional”, adelantó el dirigente en referencia a una “reestructuración” del proyecto que hoy tiene vigente la Nación para viviendas destinadas a entidades sindicales.

 

Esa modificación intentaría contemplar “la necesidad de nuestro sector con otro tipo de ingreso”, precisó. “El objetivo es construir viviendas que puedan ser costeadas por docentes de ingresos de 2800 pesos, 3000 pesos o 3500 pesos”, agregó.

 

Según Gómez, el objetivo de Agmer en esta paritaria es “atender el déficit del sector docente que es un reclamo histórico”. “Queremos conseguir que “se abaraten los costos de la cuota que luego tenga que pagar el trabajador”, señaló a esta Agencia.

 

A la vez acotó que “quedó pendiente tratar el tema de los fondos provinciales, esto es de dónde saldrían los recursos para atender a un sector que no puede acceder a la vivienda a través de créditos de la banca privada”.

 

La cuestión provincial

 

Agmer está realizando un relevamiento para conocer con datos precisos de cuál es la realidad habitacional del sector docente entrerriano.

 

Para eso, hay planillas circulando en las seccionales y también en la página web del sindicato.

 

En la reunión paritaria, “hubo un pedido para que se atienda lo que es la realidad nuestra, de que existen 17 clases de familias y los requisitos del IAPV excluyen a sectores en la inscripción misma”, marcó Gómez.

 

“Es fundamental atender a todo el universo”, dijo por último para graficar el caso de “mujeres solas con hijos o el de hombres solteros mayores”, entre otros ejemplos.

 

Fuente:APF.Digital

 

× HOLA!