Rectángulo Image

Zárate-Brazo Largo: Tránsito fluvial detenido y vial limitado

Desde Vialidad Nacional informaron que, a tres días del choque de un buque cerealero contra uno de los puentes del Complejo Zárate-Brazo Largo, está restringido sobre el mismo el tránsito pesado, mientras Prefectura Naval Argentina analiza cómo hacer para remover el barco de forma segura, sin afectar más el daño ocasionado en la estructura. Al mismo tiempo, el tránsito fluvial está detenido con buques esperando poder salir con sus cargas a mar abierto.

El domingo pasado, en el río Paraná a la altura de Zárate, un buque de carga de cereales, de más de 200 metros de largo, afortunadamente vacío, sufrió problemas mecánicos en su timón, perdió el control, e impactó contra el pilar de uno de los puentes del complejo ferrovial que une Zárate con Brazo Largo. A partir de ese hecho, y desde entonces, se complicó tanto el transporte fluvial como el terrestre.

Al respecto, desde Vialidad Nacional advirtieron que no se hará ninguna maniobra de remoción hasta tener un protocolo que habilite la extracción del barco de forma segura, razón por la cual resolvió restringir el tránsito de carga sobre el puente.

En ese sentido, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas informó a sus socios que “se encuentra restringido el tránsito para el transporte de carga de más de 50.000 kilos en el puente Zárate-Brazo Largo, debido al choque de un buque cerealero contra la estructura”.

Mientras analiza la forma de remover el barco, Prefectura Naval Argentina mantiene una vigilancia constante sobre la situación. La idea sería, una vez pueda ser retirado, reubicarlo en algún lugar donde se puedan llevar a cabo las reparaciones necesarias, y restablecer inmediatamente la circulación fluvial.

Por último, Prefectura informó que ya hay buques esperando que se repare provisoriamente la proa del barco, y explicó que algunas embarcaciones pueden desviarse, ya que no hay un plazo confirmado para liberar la navegación.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!