Piden que se reinicie la construcción de las escuelas Agrotécnica “Ambrosetti” y “Soldado Gómez”

Además, Bargagna solicitó que se disponga la custodia de ambas construcciones, -hoy con signos de abandono, vandalismo y ruina-  “hasta tanto se materialice la continuación de las mismas, ya que se deberían evitar mayores daños y pérdidas que los soportados hasta hoy”.

 

En un parte de prensa enviado a esta Agencia, la diputada socialista recordó que la primera fue iniciada el 11 de mayo de 2009, y llegó a tener un avance de obra estimado en el 93 por ciento sobre el total a ejecutar, y la segunda, que se comenzó  el 27 de julio del mismo año, un 54 por ciento sobre el total a ejecutar.

 

“Hoy, producto del abandono y la acción depredadora de vándalos, ambas obras han retrocedido a un estimado 30 por ciento de construcción, con grandes pérdidas económicas para la Nación y para nuestra Provincia, que merece y exige cuanto antes ampliar su infraestructura escolar”, señaló la diputada socialista.

 

Ante esa situación, Bargagna aconsejó a la Administración Central que rescinda, si corresponde, “los contratos celebrados con la adjudicataria de la obra pública, haciendo efectivas las garantías o bien, cumpla con los compromisos a su cargo que posibiliten normalizar la situación para que ambos edificios escolares se construyan y habiliten cuanto antes”.

 

Fuente: AIM Digital

 

 

 

 

 

 

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
Qué es la metacognición

29 septiembre, 2026 8:59 am/

En un pasado no tal lejano, el coeficiente intelectual era una medida estandarizada que servía para...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi