Buscan planificar y desarrollar Gualeguay

.
Viajaron ayer a Paraná la Intendente y su vice para, junto al Senador Departamental, firmar con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la cátedra Unesco, la fundación En Obras, y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, un convenio marco para la planificación y el desarrollo urbano-territorial de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca en el programa “Planes Base en Ciudades y Territorios de Intermediación de Entre Ríos”.

Cabe destacar que se trata de un instrumento metodológico para realizar diagnósticos urbanos, definir lineamientos estratégicos y orientar etapas de planificación, con el objetivo de que los municipios puedan ordenar su crecimiento y su desarrollo sostenible.

Por último, vale señalar que el trabajo en Gualeguay se desarrollará a partir de la elaboración del Plan Base local, a partir del cual se identificarán los problemas y las oportunidades que justifiquen políticas públicas y la inversión en infraestructura. En otras palabras, se trata de un nuevo plan estratégico, aggiornado, con otro nombre, pero el mismo objetivo. Sería el tercero de Gualeguay.

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
El finde largo según CAME

26 mayo, 2026 1:15 am/

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, informaron que el pasado fin de semana...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi