Este lunes 9, y hasta el viernes 13, en los Tribunales locales se desarrollará el juicio oral y público contra Iván Cilley por el homicidio vial de Roberto Loose, quien fue atropellado por un auto conducido por el primero mientras cruzaba la senda peatonal de 9 de Julio y España, Nogoyá, el 19 de abril de 2021. En esta instancia, dilatada en el tiempo, la familia de la víctima contará con el acompañamiento del Programa de Asistencia de Víctimas del Ministerio de Justicia de la Nación y de Madres del Dolor.
Al mismo tiempo que la provincia alcanzó en enero un récord de 27 muertos en tragedias viales, y que en breve se realizará el juicio contra Ruíz Orrico, el funcionario que atropelló y mató alcoholizado y en un auto oficial a 4 jóvenes de Basavilbaso, llega este juicio a Gualeguay.
Cabe recordar que Loose era un reconocido vecino, ex trabajador municipal de parques y jardines, y concejal, que entonces tenía 80 años, y se encontraba en perfecto estado de salud. El hombre se encontraba cruzando correctamente la calle hacia uno de los espacios públicos que él más apreciaba cuando Ciley, miembro de una controvertida familia de la alta sociedad nogoyense, y quien entonces tenía unos 40 años, lo atropelló.
Por último, vale destacar que estas instancias judiciales son cruciales en la búsqueda de justicia ante la creciente ola de negligencia vial que tantas vidas cuesta en la provincia y en el país.
Norman Robson para Gualeguay21


















