En la mañana de ayer martes se celebró la segunda jornada del juicio contra Ivan Ciley por el homicidio vial de Roberto Losse, en Nogoyá, en 2021. En esta segunda audiencia, presidida por el Dr Dardo Tortul, con la acusación a cargo del fiscal Dr Fernando Martínez, la querella del Dr Walter Martínez, y la defensa del Dr. Maximiliano Casey, brindó su testimonio Maria Eugenia, de Nogoyá, como principal testigo del hecho.
Según la testigo, alrededor de las 17:30 horas de aquel día, ella se conducía en su auto y presenció en primera fila como el Escort de Ciley dobló a su derecha por el bulevar mientras la víctima terminaba de cruzar el mismo por donde debía hacerlo como peatón. Desde esa ubicación la testigo pudo apreciar cómo el auto se desplazó hacia su izquierda e impactó con su frente izquierdo al peatón que ya estaba por subir a la vereda, y vio como lo levantó en el aire y cayó sobre la vereda.
Frente a esta situación, la testigo frenó bien a la altura del hecho, y, desde ahí, vio que el auto siguió y solo se detuvo, unos 50 metros más adelante, al escuchar los gritos de la gente, y vino hasta el lugar. También observó que la víctima estaba lastimada y quejándose, rodeada ya de dos o tres personas, y que ya habían llamado a emergencias. Por último, consultada la testigo sobre la posición del sol, ésta reconoció que, si bien encandila, se puede conducir normalmente, solo concentrándose en la visión y reduciendo la velocidad.
Norman Robson para Gualeguay21


















