Proyecto de Investigación

Las tensiones y conflictos entre producción y conservación se originan en las distintas metas, visiones y valores que diferentes grupos de la sociedad tienen sobre su ambiente. Esta investigación tiene como objetivo conocer, cómo valores, percepciones y características demográficas influyen en las actitudes de las personas hacia las plantaciones forestales y a la vez sobre la adopción de prácticas de manejo sustentable por parte del productor forestal en el noreste de Entre Ríos.

En esta etapa de la investigación, a través de la metodología de Grupos Focales, se toma en cuenta la opinión y percepción de los ciudadanos sobre las plantaciones forestales en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay y Gualeguaychú. Para participar de estos encuentros no se requiere tener conocimientos específicos sobre el tema, ya  que se busca investigar impresiones. 

Los talleres focales están destinados a jóvenes de nivel secundario y a gente adulta, tanto de poblaciones urbanas como rurales.

En este proyecto intervienen el INTA de Concordia y de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional. La Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, lo hace a través de la Ing. Forestal Laura Vergara de Agencia de Extensión Rural (AER) de Colón. Asimismo se cuenta con la colaboración de las AER de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón.

Más información: aercolon@concepcion.inta.gov.ar  

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
La amenaza no es la IA

21 septiembre, 2026 1:27 am/

Alejandro Dolina dice que, hoy, nadie quiere leer, pero que lo que todos quieren es haber...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi