documentación suscitándose un escándalo de regulares proporciones.
Según lo informado por la Jefatura Departamental Gualeguay de la Policía de Entre Ríos, siendo las 20:30 horas, los efectivos policiales que acudieron al llamado de los municipales se encontraron con una camioneta Ford F 100, ocupada por tres hermanos, Arturo (19), conductor, Javier (20), y el tercero, uno menor (14), muy alterados ocasionando disturbios e interrumpiendo la normal circulación de los automóviles, ya que desde las 18,30 horas con su rodado habían protagonizado una colisión sin lesionados con una camioneta Volkswagen Saveiro.
Según la información recabada, el personal policial intentó sin resultados hacer entrar en razón a los jóvenes ocupantes, obteniendo siempre por respuesta constantes agresiones e insultos, mientras que estos permanecieron atrincherados en el interior del vehículo, con un sinnúmero de efectivos policiales y municipales alrededor del mismo.
Esta ridícula y vergonzosa situación pareció llegar al final cuando se apersonó en el lugar el padre de los jóvenes, Hugo (53), y titular de la camioneta, pero lejos de pretender controlar a sus hijos se sumó, junto a otro de sus hijos, Hugo Jr. (22), a la actitud de rebeldía y resistencia a la autoridad.
Ante esta complicada situación donde los ocupantes no acaban la orden de los funcionarios públicos, se tomó la decisión de remolcar la Pick Up con los testarudos ocupantes en su interior.
Desde la Jefatura destacaron la actitud del personal policial que mantuvo la calma en todo momento a pesar de las constantes provocaciones e insultos de los contraventores.
Minutos más tarde, según lo que relata el parte policial, se hace presente la grúa encargada del traslado y al ser enganchada la camioneta para ser subida a la plancha, el joven conductor enciende el vehículo, coloca marcha atrás, y acelera intentando desengancharla, atentando claramente contra la integridad física de los uniformados y de los ocasionales espectadores.
Agotadas todas las instancias para contener la situación, a pesar de las tres horas transcurridas, se le dio intervención al fiscal en turno, el cual dispuso el empleo de la fuerza pública necesaria y proporcional a la resistencia ofrecida.
Ante la inevitable acción policial, en una de las tantas aceleradas realizadas por el conductor, logra doblar los ganchos del auxilio, cayendo de la plancha a la cinta asfáltica provocando daños al remolque y atropellando a varios funcionarios policiales.
En esta maniobra, uno de los policías rompió el vidrio del conductor logrando detener el rodado quitándole las llaves de encendido, pero recibiendo una fuerte contusión en su hombro izquierdo.
La drástica y oportuna determinación del funcionario permitió lograr el control del procedimiento originando la inmediata aprehensión de los tres hermanos, además de la detención del padre y otro de sus hermanos, quienes fueron trasladados a la jefatura departamental, donde ahora deberán afrontar la imputación penal de varios delitos concadenados por la seguidilla de hechos violentos, como ser amenazas, daños, resistencia a la autoridad y lesiones contra los policías, quedando alojados en la alcaidía, a excepción del menor que conforme la normativa vigente fue entregada a su progenitora, mientras que el vehículo quedó secuestrado en la causa judicial.-
Gualeguay21

















