Decir no es hacer

Más allá de la capacidad oratoria de cada expositor, a partir de un breve análisis de los contenidos desarrollados se puede determinar el grado de conocimiento que tiene cada uno sobre cada tema y, al mismo tiempo, percibir el grado de interés en darle una solución al tema.
Del mismo modo, también se puede percibir, según los contenidos que se expongan, si los candidatos apuntan solo a corregir la realidad coyuntural o si se enfocan en establecer políticas públicas sustentables en el tiempo más allá de los gobiernos.
Las exposiciones
Entonces, de acuerdo a lo expuesto, en cada orador se puede evaluar tanto su oratoria como el contenido de la misma, lo que permitirá percibir su grado de conocimiento de los diferentes problemas y su capacidad e intención de solucionarlos.
A partir de lo expuesto, Paola Rubattino expuso con una oratoria displicente contenidos muchas veces contradictorios o no refrendados por los antecedentes de su gestión, lo que puso en duda su nivel de conocimiento del tema o el territorio y atentó contra la credibilidad de su intención.
Por otro lado, Mauricio Orgambide expuso con una oratoria muy escueta y tibia contenidos en general insuficientes, lo que provocó que, a pesar de su honesta modestia y sus mejores intenciones, no pudiera transmitir credibilidad en cuanto a su conocimiento del tema y su capacidad para resolverlo.
Por su parte, Rubén Matorras expuso de forma prolija y estructurada cada uno de los puntos cumpliendo en tiempo y forma lo pautado, lo que lo obligó a sacrificar esa pasión que lo caracteriza pero le permitió demostrar que conoce acabadamente los diferentes temas, que sabe cómo resolver cada uno, y que, más que nada, tiene la voluntad y las ganas para hacerlo.
Por último, Juan José Albornoz desplegó su muy buena oratoria y su gran capacidad formativa e intelectual para describir conceptualmente su visión política sobre cada tema, su solución ideológica y, a la vez, darse el lujo de desnudar las graves falencias de la gestión actual, lo que le permitió demostrar que conoce acabadamente los temas pero, a la vez, lo llevó a dejar dudas sobre cómo transformar esa realidad en el gobierno.
No hubo ganadores
Si bien los más destacados fueron Albornoz y Matorras, al cabo de las ponencias no hubo ningún gran ganador, ya que debido a la extensión del programa, difícilmente alguien los haya escuchado atentamente más de media hora o cuarenta y cinco minutos, razón por la cual es imposible saber que dejó en cada oyente o televidente el debate.
Conclusión
Finalmente, analizadas todas las ponencias, se confirma que decir no es hacer, pero deja ver algunas pistas que nos pueden permitir saber si saben y si quieren.
Norman Robson para Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi