Rectángulo Image

Aeromodelismo espacial en Gualeguay


Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos de nuestra ciudad se han iniciado en el poco conocido pasatiempo del modelismo espacial.

Este pasatiempo es una de las tantas facetas del modelismo, pariente del aeromodelismo, pero, en este caso, relacionado con los cohetes espaciales en modelos a escala, reales o imaginarios.
En diálogo con esta redacción, quienes ya profesan esta actividad confesaron que construir un cohete es una tarea altamente gratificante, que requiere paciencia, esmero y mucho entusiasmo.
Si bien muchos de ellos se han iniciado con modelos pre armados, pre ensamblados, hay otros vecinos, más audaces, con más conocimiento y experiencia, todos artesanos autodidactas del modelismo, que a fuerza de pasión, ingenio y voluntad construyen sus propios modelos a escala.
En Gualeguay somos pocos los hobbystas de esta rama del modelismo, y buscan vincularse con otros amantes del aeromodelismo espacial, o incentivar a otros a lanzarse a esta aventura.
Quienes ya practican esta actividad aseguran que la idea es que, a través de este hobby, en individuo entusiasta se envuelva en todas las ciencias afines al diseño, construcción y vuelo de un cohete cuasi-real.
Tal es así, advierten, que aquella persona que se compenetra en el modelismo espacial roza la física, la química, la climatología, la geografía, la historia, la biología, las artes visuales, la ingeniería, etcétera.
Por último, desde este grupo de gualeyos invitan a conocer este apasionante pasatiempo ingresando a su grupo de facebook, a su blog o buscando en youtube, y disfrutar todas las aventuras de la creación, construcción y uso de los cohetes del modelismo espacial en Gualeguay.
Enlaces:
http://astromodelismoguay.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/watch?v=ot-UsHmLTds
https://www.youtube.com/watch?v=ot-UsHmLTds
Gualeguay21

× HOLA!