Rectángulo Image

Albornoz denunció al FPV por discriminación


El precandidato oficialista local Juan José Albornoz, y su similar de Concordia, Eduardo Asueta, denunciaron públicamente que no pueden pegar sus listas con los candidatos nacionales y provinciales del FPV.

“Conocida la resolución de la Junta Electoral del Frente para la Victoria que nos niega esa posibilidad, impidiéndonos votar en esas categorías, generando un tratamiento discriminatoria con otras listas de orden local, entendemos necesario pedirle al gobernador Urribarri que atienda esta solicitud, que estamos haciendo muchos compañeros”, dijo Albornoz.
“Oportunamente, como lo han hecho otros precandidatos, solicitamos el pegado de nuestra boleta con aquellas categorías de cargos para los que hay lista única, como la nómina de precandidatos a diputados provinciales, la fórmula de Gobernador y vice (Bordet – Bahl), Diputados Nacionales (Solanas, Huss, Ríos), la fórmula presidencial (Scioli – Zannini) y de representantes al Parlasur (cuya nómina encabeza el ex Canciller Jorge Taiana, del Movimiento Evita)”, afirmó el legislador kirchnerista.
“Primero porque estaríamos estableciendo reglas igualitarias de participación para todos, y segundo porque evitaríamos generar obstáculos para la unidad necesaria que debemos construir de cara a Octubre”, Albornoz. “La decisión de no habilitar el pegado es lesiva  para los intereses del conjunto de nuestra fuerza política y contradictoria con el espíritu de la reforma electoral que estamos recientemente. Hay una sola fórmula nacional y una sola formula provincial, todos los que se presenten dentro del FPV deben acompañarla y así lo exigimos porque creemos que es lo que corresponde”, explicó el diputado provincial.
“Sancionamos la ley 10357, de reforma electoral, para ampliar la participación democrática no para restringirla ni acotarla, y así lo expresó el Gobernador al promulgarla”, recordó.
“El artículo 6ª de esa ley -que adecúa nuestro proceso de primarias a las PASO nacionales-, permite interpretar perfectamente que los precandidatos podrán adherir a las candidaturas de jerarquía superior. Por ejemplo, los concejales a diferentes candidatos a intendente, los intendentes a diferentes candidatos a gobernador. Es una facultad que tenemos nosotros no una prerrogativa de un apoderado, y menos aun considerando que existen tanto para la Provincia como para la Nación, listas únicas”, enfatizó.
“Ningún resultado va a depender del pegado. Lo que queremos pedirle al conductor del Frente para la Victoria es que generemos la más mínima condición que dificulte o erosione la marcha hacia el triunfo contundente y en primera vuelta que queremos lograr en octubre, tanto de la fórmula nacional que integran Scioli y Zannini, como de la Provincial que integran Bordet y Bahl, como en cada uno de los Municipios entrerrianos”, explica el dirigente del Movimiento Evita en un comunicado de prensa.
Diario Junio

× HOLA!