Rectángulo Image

Albornoz se entusiasma de cara a las PASO


De cara a las próximas elecciones, sorprendió a propios y extraños que Juan José Albornoz sostuviera sus intenciones de ir por la intendencia local.

Desde que su referente nacional, Jorge Taiana, declinara su precandidatura a presidente, todos daban por descontado que Albornoz se bajaría de la interna local en favor de alguno de los otros precandidatos.
Pero lejos de esto, el principal referente provincial del Movimiento Evita redobló la apuesta y cerró a nivel provincial el apoyo al precandidato Adán Bahl, mientras que dejó a la libertad de su militancia la elección del presidente, siempre y cuando, por supuesto, sea del Frente para la Victoria.
Respecto del escenario político local, Albornoz se mostró muy entusiasmado con la performance de su propuesta de cara a las internas que proponen las próximas PASO, as que surgen de muy auguriosas encuestas.
Las internas
Consultado sobre cómo ve al Frente para la Victoria en las primarias, el legislador consideró que no deberían ir tan divididos, sino que deberían primar los acuerdos de forma de llegar a competir no más de dos listas.
Respecto de cada una de las propuestas, consideró desafortunada la elección de Rubatino como precandidata del errismo, aunque reconoció que es la que mejor mide destro de esa línea, mientras que reconoció haberse sorprendido con la candidatura del Senador Rubén Matorras dentro del Frente para la Victoria, ya que esperaba verlo dentro del arco opositor apoyándolo a Massa.
Completando su visión de la lucha interna oficialista, Albornoz consideró que debería replantearse la candidatura de Mauricio Orgambide, siendo que el bioquímico no cosecha la simpatía esperada en el electorado local.
En este sentido, estimó que Sergio Urribarri, de no decidirlo el propio sector, debería disponer que el sector del vittulismo se sume a su propuesta para consolidar una victoria en la interna.
Por otro lado, en lo que se refiere a su convivencia con los demás precandidatos, Albornoz reconoció que mantiene un diálogo fluido con el Diputado Vittulo, mientras que con Erro hace mucho que no habla, sobre lo cual aclaró que no es porque él tenga algún encono particular con el intendente sino que sería este quien habría decidido cortar la comunicación.
Del mismo modo, recordó que con el Senador Rubén Matorras hace mucho que no habla pero dejó entrever que solo se debe a una cuestión de afinidades sin que exista entre ellos ninguna cuestión seria.
Podría sumarse Jodor
Ya entrando en lo particular de Albornoz precandidato, junto a Silvia Daroz, a la intendencia de Gualeguay, el legislador adelantó que estaban avanzadas las conversaciones con el ex intendente José Salim Jodor.
En tal sentido, Albornoz confió que estaba a la espera de una confirmación ya que le había ofrecido acompañarlo como candidato a Senador por el departamento Gualeguay.
Respecto de la incidencia de tan importante referente peronista, el precandidato aseguró que es más que importante su aporte, tanto por su presencia política como por la experiencia de haber estado tantas veces al frente de la municipalidad.
La estrategia electoral
Consultado sobre la estrategia electoral de cara a las próximas PASO, el diputado explicó que, a diferencia de otras propuestas, ellos no están tan preocupados por los barrios, ya que ellos han estado presentes en los mismos desde siempre, razón por la cual han enfocado la campaña hacia los sectores medios.
Según su visión, estos sectores son los que ya salieron del infierno gracias a este proyecto político pero que ahora se oponen porque el proyecto no los ha sabido interpretar.
De este modo, Albornoz revalida todo lo realizado en estos años, pero sostiene que es necesario iniciar una etapa de dialogo social, razón por la cual ellos proponen la conformación de un Concejo Económico Social que sea rector de crecimiento y desarrollo integral. O sea, un “Entre Todos” en serio y para todos.
Ejes del proyecto
Entre otras cosas, para llevar adelante un proyecto local, el precandidato considera indispensable encarar, tal cual la nueva Constitución provincial lo exige, la participación ciudadana tanto a través de un sistema de juntas vecinales y del Presupuesto Participativo.
A entender del legislador, esto acercaría a los ciudadanos al gobierno rompiendo la fragmentación social existente y permitiría gobernar de acuerdo a la realidad de cada sector.
Igualmente, remarcó Albornoz, la filosofía política de su sector prioriza atender los problemas que subsisten en términos de desigualdad, razón por la cual se enfocaría de forma urgente en la problemática de los vecinos más humildes.
En definitiva, el precandidato entiende que la situación social demanda inmediatas medidas de inclusión planificadas en un marco de planeamiento integral elaborado con el aporte de todos los sectores.
Gualeguay21

× HOLA!