Rectángulo Image

Comenzó la Jornada sobre violencia familiar

Ayer martes, ante una gran cantidad de interesados, en el salón de Bomberos comenzó la 3° Jornada sobre “Políticas, prácticas y saberes en violencia familiar y contra la mujer”.

Dio la bienvenida a los panelistas y público presente el Presidente Municipal Federico Bogdan, seguidamente lo hizo el Dir. de Derechos Humanos Dr. Guillermo Sal. Por parte de los funcionarios provinciales hicieron uso de la palabra  la Dir. de la Oficina de Violencia de Género del Tribunal de Justicia de Entre Ríos Dra. Yanina Mariel Yzet, y la Dir. del Proyecto de Vinculación Comunitaria “Políticas, prácticas y saberes acerca de violencia familiar y de género en el territorio entrerriano”, Mg. Ruth Lemos.

Se hizo entrega de un reconocimiento al Intendente local Federico Bgdan, al Vice Intendente Mauricio Balbuena, al Secretario de Derechos humanos Municipal Sr. Eduardo Della Giustina y a la Dra. María Angélica Pivas, Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de nuestra ciudad; en manos de la Directora del Proyecto Políticas, Prácticas y Saberes en Violencia Familiar  y contra la Mujer.

A continuación del Reconocimiento y con un gran marco de público se dio comienzo al Panel “El acceso a justicia en situaciones de violencia” a cargo de la Dra. Yanina Mariel Yzet, Dir. de la Oficina de Violencia de Genero del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Luego tuvo la palabra en dicho Panel, la Magister Ma. del Rosario Badano, acerca de la temática “Educación y género”. La Conferencista es Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Docente, extensionista e investigadora de UNER y la UADER.

Por la tarde tendrá su exposición el panelista: Dr. Ibar Martínez Melella, Docente, extensionista e investigador de UNER-ANR-UCA sobre “Las intervenciones en violencia en el ámbito salud”.

Luego de este Panel, hará lo propio compartiendo sobre el tema: “Ser testigos. La salud mental de operadores en el campo de las violencias” a cargo de la Mg. Virginia Bravo, Docente, extensionista e investigadora de UNER, UNR y UCA.

Posteriormente, y casi finalizando esta Jornada en la cual hubo más de 200 inscriptos, se abordará sobre: “Discapacidad, género y violencia” por parte del Lic. Esteban Kipen; y acerca de la temática: “Violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, desde una perspectiva de los Derechos Humanos” a cargo de la Dra. María Angélica Pivas, quien es  Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de nuestra ciudad, y Presidenta Honoraria de la Asociación Civil “Raquel Liberman”.

Cerrará la 3° Jornada “Políticas, prácticas y saberes en violencia familiar y contra la mujer”, realizada en el Salón de Bomberos Voluntarios, la entrega de certificados al público presente.

Esta Capacitación estuvo auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Derechos Humanos – Municipalidad de Gualeguay; y coordinado por el Proyecto de Vinculación Comunitaria “Políticas, prácticas y saberes en violencia familiar y de género en el territorio entrerriano”, de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, y el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del S.T.J.E.R.

Gualeguay21

× HOLA!