Rectángulo Image

Condenaron al Escribano Mayor de Gobierno


En la mañana de ayer lunes, el Tribunal de Gualeguay, en audiencia oral, dio a conocer el veredicto de la sonada causa del fideicomiso realizado por el ya fallecido Alfredo Ascar.

La misma, denominada “Ahibe Rosa Argentina; Gastaldi Gregorio Francisco (H); Rodriguez Jorge Mario; Ascar Francisco Antonio; Almeira Marisa Cristina; Gastaldi Gregorio Francisco; Gastaldi Laura Ines – Estafa”, toma relevancia pública por la presunta participación del Escribano Mayor de Gobierno y sus hijos.
De acuerdo a lo informado desde la Cámara gualeya, los doctores Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas    dictaron sentencia condenando a todos los partícipes del fideicomiso menos Rosa Ahibe y la Escribana Silvina Lacorazza.
Las condenas
Fueron condenados Francisco Gregorio Gastaldi (hijo) y Jorge Mario Rodríguez, por ser considerados partícipes necesarios del delito de estafa, a tres años de prisión efectiva.
Del mismo modo, fueron también condenados Francisco Antonio Ascar y Marisa Cristina Almeira, por ser considerados partícipes necesarios del delito de estafa, a tres años de prisión de ejecución condicional o 120 horas de tareas comunitarias no remuneradas.
Finalmente, fueron condenados los escribanos Gregorio Francisco Gastaldi (padre) y Laura Inés Gastaldi, también por ser considerados partícipes necesarios del delito de estafa, a cuatro años de prisión efectiva el primero y a tres años y medio la hija, y ambos inhabilitados para ejercer la profesión por seis años.
Por otro lado, el Tribunal absolvió de culpa y cargo a Rosa Argentina Ahibe del delito de estafa.
Por último, se declaró la falsedad ideológica el contrato de fideicomiso realizado por Héctor Alfredo Ascar ante la Escribana Pública Silvina R. Lacorazza.
Gualeguay21

× HOLA!