Rectángulo Image

Conforman grupo civil de ayuda a la maternidad


Frente a una situación social delicada de frente a la maternidad, evidenciada en los frecuentes casos de abandono de bebés, un grupo de jóvenes laicos locales tomó la posta de Grávida en Gualeguay.

Gravida es una asociación sin fines de lucro que constituyó su sede central en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, allá por septiembre de 1993, pero a partir de la propuesta de servir a la vida desde el amor, de su fundador Juan Martín Reddel, quien la había iniciado en la Diócesis de San Isidro, en el año 1989.
En dicha sede central, a lo largo de los últimos diecisiete años de servicio se han iniciado e implementado todos los programas de acción que actualmente se replican en distintos centros del país, conformando un equipo de voluntarios y técnicos especializados en el abordaje de la problemática del aborto, el embarazo adolescente, la maternidad y paternidad en crisis.
La idea de este grupo local, acompañado por el Padre Pedro Brassesco, es aprovechar la metodología de prevención y de acompañamiento en el servicio propuesta por Grávida, la cual está fundada en su espiritualidad mariana y fundamentada en la recopilación de las experiencias de los diferentes programas que se traducen en la propuesta pedagógica de formación de agentes en el ámbito nacional.
En este sentido, desde el grupo destacan el valor del modelo de Grávida, remarcando su capacidad de inserción en la comunidad, su integración de equipos técnicos y voluntarios y su modalidad de articulación con toda la red social de ayuda.
Por último, también destacaron la posibilidad de intercambio permanente con Grávida Central, lo que les permite sistematizar los datos, nuclear y distribuir la información y recibir orientación y supervisión en la consolidación de su centro.
Gualeguay21

× HOLA!