Rectángulo Image

Contundente expresión popular por #NiUnaMEnos


Apenas pasadas las 16:30 horas de ayer miércoles, la plaza Constitución ya anunciaba que la convocatoria por el #NiUnaMenos sería más que importante.

Para la hora señalada, ya el marco era multitudinario. Las asociaciones civiles estaban toda presentes, remeras identificatorias y carteles alegóricos se agrupaban copando el sector de la calle San Antonio y el Paseo Rocamora.
La gente, nueve de cada diez eran mujeres, se agrupaba para marchar, muchos según su grupo de pertenencia, pero muchos más en familia, entre amigos o, incluso, solos.
Pocas marchas han tenido este acompañamiento, netamente espontáneo, sin movilización, lo que pone en evidencia que es una temática que directa o indirectamente toca de cerca a todos.
Tal fue la presencia masiva de gente que cuando se completaba el paso de la marcha por San Antonio a la altura de Belgrano, la cabecera ya había llegado a la plaza San Martín.
Más de nueve cuadras, lo cual indica que, a un promedio de 400 personas por cuadra, marcharon casi 4 mil vecinos.
Una vez en la plaza, frente a la parroquia San José, la gente copó todo el sector, ocupando la plaza y las calles, para escuchar las palabras alusivas de distintos referentes de asociaciones civiles comprometidas con el tema.
Definitivamente, la consigna #NiUnaMenos conmovió y movilizó a la ciudadanía dejando bien en claro que no es un tema menor y que demanda una atención prioritaria.
Gualeguay21

× HOLA!