Rectángulo Image

Convocan a programas sociales del 2016

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los diferentes programas de desarrollo social.

A través de su Área de Formación Tecnológica y Capacitación Laboral, de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, brindaron detalles sobre los programas Crédito Joven, Iniciativas Populares, Mejor es Hacer, y Poder Popular.

Crédito Joven:

Requisitos tener entre 18 y 35 años de edad.

Tener formación terciaria y/profesional de pregrado, grado o posgrado.

Hasta $15.000 sin interés.

Hasta $25.000 6% anual en 18 meses (2 meses de gracia).

Iniciativas Populares:

Este programa permite dar respuesta a necesidades espirituales y culturales vinculadas con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros. El objetivo del mismo es brindar un espacio de participación popular en el desarrollo social, generar un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado, e identificar actores sociales comprometidos, haciéndolos participes y responsables del cambio social. Se financian proyectos hasta 4 mil pesos.

Mejor es Hacer:

Con el fin de fortalecer el trabajo comunitario, se ha propuesto impulsar un proyecto que garantice la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario.

Estos proyectos constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales y comunitarias sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales. Se financian proyectos hasta 8.000 pesos.

Poder Popular:

Potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda del sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado.

Este Programa presenta dos líneas de financiamiento:

Una para el fortalecimiento de la organización y sus actividades, con proyectos que contemplen dentro de sus objetivos el equipamiento de la organonización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

Otra para el fortalecimiento de los espacios físicos: con proyectos que contemplen la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad; que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

Por último, indicaron que para mayor información los interesados pueden dirigirse al Área de Formación Tecnológica y Capacitación Laboral- Secretaría de Desarrollo Humano (San Lorenzo 79); o al e-mail: fortalecimientociudadanoguay@gmail.com.

Gualeguay21

× HOLA!