Rectángulo Image

De un hijo a su padre: Tengo al mejor maestro


En Gualeguay, Gustavo Muñoz heredó el talento de Héctor. Los 2 hacen honor al oficio de artesanos. Su especialidad, el cuero.

En la previa al Día del Padre hay historias que merecen un relato. Arriba Entre Ríos los presentó y 9 Ahora comparte la entrevista. Ellos son Héctor y Gustavo Muñoz, padre e hijo. Los 2 comparten la pasión por la artesanía en cuero. El oficio fue la herencia más valiosa para Gustavo: “Tengo al mejor maestro”, señaló.
“Esta pasión por el cuerpo es una historia muy larga, pero realmente empecé a los 18 años. Estoy pasando los 60 y aún tengo muchas ganas de seguir porque me apasiona. Evidentemente es muy apasionante porque mi hijo continúa con esta tarea y es muy creativo también”, contó Héctor. Con orgullo relató que enseñó en varias escuelas y que siente la satisfacción “de tener muchos chicos amigos que aprendieron conmigo. Pero él fue quien mejor lo asimiló”.
Gustavo confesó que se crió entre artesanías, “siempre fue el oficio de él y la familia subsistió gracias a esto“. Con tiempo y esfuerzo logró poner su propio local para la venta de sus productos. Al respecto dijo: “En el negocio se puede ver todo lo que hacemos y para mí es un homenaje a mi papá. Siempre que puedo hablo de él porque nunca me pidió que hiciera esto. Realmente nació de mi o de algo que llevo adentro”.
Ver video…
9 Ahora

× HOLA!