Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

14 junio, 2025 5:30 pm
Rectángulo Image

Dos baleado en menos de una hora


En menos de una hora hubo dos heridos  de bala, uno de ellos por desavenencias de vieja data y el otro por un supuesto problema familiar.

BLANCO-NEGRO

Alrededor de las 20:30 horas del pasado sábado, el radio operador en turno, recibió un llamado donde alertaban sobre disparos de arma de fuego en calle Libertad a la altura del trescientos.
De inmediato se hicieron presentes los efectivos del Geper, quienes se entrevistaron con los ocasionales testigos que brindaron algunos indicios de lo sucedido.
El personal trabajaba en el supuesto lugar del hecho, cuando minutos después, ya siendo las 20:50  horas, aproximadamente, se les informa de que en un bar ubicado en continuación de calle Coronel González, en el Barrio Islas Malvinas, se encontraba una persona herida supuestamente de arma de fuego, pudiendo tener relación con el hecho acaecido en calle Libertad.
A raíz de ello, los funcionarios de investigaciones se hicieron presentes en el bar, donde había varias personas, llamándoles la atención la presencia de un joven de 26 años, muy conocido del ámbito delictual, quien estaba sentado en una silla en la vereda, pudiendo observar a simple vista que se encontraba sangrando por una herida de arma de fuego en el pecho, sobre el lado derecho.
Por esta razón, se solicitó en el lugar la ambulancia del hospital local, trasladando al cabo de unos minutos a este joven al Hospital San Antonio para su debida atención.
No obstante, mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, se pudo saber que el supuesto autor del disparo seria otro joven de 23, también muy conocido del personal policial y no precisamente por sus buenas costumbres.
De inmediato, los pesquisas de la División Investigaciones se avocaron a la tarea de dar con el supuesto autor del disparo, así llegaron hasta la casa del sospechoso, trasladándolo a la Jefatura bajo las directivas impartidas del Agente Fiscal en turno, donde quedó alojado en carácter de aprehendido por el supuesto delito de Tentativa de Homicidio, a disposición de la causa investigada.
Por otro lado, apenas habían pasado unos minutos del hecho anterior cuando nuevamente sonó el teléfono de emergencias informando sobre otro hecho con arma de fuego, esta vez en las inmediaciones de Calles Martín García y Quiroz, donde supuestamente habría un masculino lesionado.
De inmediato se hizo presente en el lugar el personal de Geper y del Comando Radioeléctrico, pudiendo observar un joven de 15 años, sentado, manifestando fuertes dolores en sus extremidades inferiores, solicitando de inmediato la ambulancia del nosocomio local.
Comenzada la tarea investigativa para tratar de aclarar lo sucedido, se dialoga con todos los testigos presenciales que allí se encontraban, pudiendo saber que minutos antes llegó hasta el domicilio de la víctima un auto con un hombre y su hija, y entablan una conversación poco amistosa con el anfitrión por supuestos desacuerdos y reclamos en cuanto a la cuota alimentaria de la pequeña hija que tienen entre ambos.
Dicho diálogo de pronto se tornó más hostil, ya que el padre de la joven mamá comenzó a insultar a la joven víctima hasta que exhibió un cuchillo de grandes dimensiones.
Ante esta situación, un grupo de jóvenes que se hallaban en la vereda observando intentan repelerlo arrojándole piedras que iban encontrando a su paso,  por lo que el hombre y su hija debieron salir rápidamente en su vehículo.
Pero lejos de optar por una salida madura y de dialogo, el hombre regresó a los pocos minutos con un nuevo copiloto, un viejo conocido de la policía, quien habría, desde el interior del vehículo, efectuado varios disparos con una pistola, impactando tres de ellos en este menor, y huído del lugar.
Pero con todos los testigos ya se había irradiado el pedido de localización de este automóvil, informando a los pocos minutos que por inmediaciones del Barrio Pancho Ramírez se movilizaba un auto de similares características.
El automóvil en cuestión fue finalmente interceptado, se logró la aprehensión de ambos agresores, quienes de inmediato fueron trasladados a Jefatura donde quedaron alojados a disposición de la causa iniciada que fuera caratulada como Homicidio en grado de tentativa.
Jefatura Departamental Gualeguay